¡Hola! Soy Kevin, autor de esta web y protagonista de Kevin Cocinero. En esta página te voy a contar un poco más acerca de mí, quién soy y cuáles son mis preferencias dentro de la cocina.
¿Quién es Kevin Cocinero?
Mi nombre real es Kevin Berón, vivo en Argentina y estudié gastronomía hace ya unos cuantos años atrás. Lo que más me gusta en la vida es crear cosas, hacer algo donde antes había nada. Esto me lleva a disfrutar tanto de la cocina como de otros pasatiempos como puede ser la fotografía y la creación de videos.
¿Cuándo comenzó Kevin Cocinero?
La verdad que la idea de crear contenido de cocina en video siempre estuvo en mi cabeza. Al principio -cuando estudiaba- soñaba con tener un programa de cocina en la televisión. Luego con el paso de los años la vida me llevó por otros caminos hasta el momento de la pandemia, en el cual resurgió la idea de crear videos de cocina aunque con un enfoque muy distinto al del clásico programa de tv.
La creación oficial, creo que ronda finales de Mayo del 2021.
¿Cómo surge el nombre de kev.cocinero?
Al momento de crear las redes buscaba un nombre que esté relacionado con la cocina. Algo que incluya “cocinero” “recetas” “cocina” o similares. Tampoco me quería complicar mucho y la verdad es que mi nombre me gusta. Con lo cual terminé con la combinación de “Kevin” y “cocinero”. Utilizando la abreviación kev.cocinero para Tiktok, Instagram y Kwai, y la versión completa para YouTube, Facebook y esta web.
¿Cuál es tu experiencia en gastronomía?
Mi experiencia la veo como diversa e intensa. Una vez que decidí que iba a estudiar gastronomía, comencé a trabajar en eventos. Ayudaba en la cocina para cumpleaños de 15, casamientos, y distintos eventos sociales.
Luego me fui a estudiar gastronomía e hice las prácticas trabajando en una rotisería y ayudando en el restaurante del profesor que teníamos.
Una vez recibido trabajé por dos temporadas en la costa. Pasé por varios puestos dentro del mismo restaurante, aunque principalmente estuve en las comandas y en la plancha.
Entre temporadas tuve mi pequeño emprendimiento de pastas, en el cual preparaba pastas rellenas gourmet, con sabores novedosos y se vendían congeladas. Aun hoy en día puedo asegurar que fueron las mejores pastas del pueblo. Sin dudas.
Luego por cuestiones de la vida me alejé de la gastronomía e incursioné en otras pasiones.
¿Qué te inspiró a compartir contenido de cocina en las redes sociales?
Cómo dije al principio, Lo que más me gusta en la vida es crear cosas y durante mi tiempo alejado de la gastronomía me especialicé en la fotografía y la creación de videos. Al final siento que se juntaron todos los caminos y con Kevin Cocinero estoy utilizando toda mi experiencia en un mismo proyecto.
Disfruto de cocinar, disfruto de filmar, y disfruto de enseñar y compartir mis experiencias. Con lo cual es un win-win por todos lados.
¿Qué comidas preferís cocinar?
Esta es fácil, los que ven mi contenido lo deberían saber bien jaja. Me gusta cocinar platos salados, principales y entrantes. Siento que son platos más “libres” donde podemos jugar más con las cantidades, sabores, procesos de cocción e ingredientes. Lo que vendría a ser platos para el día a día en una casa.
Por el mismo motivo que disfruto tanto de ese tipo de cocina, es que disfruto tan poco de la panadería y la pastelería. Siento que la mayoría de las veces son procesos demasiado largos y que deben ser muy precisos.
¿Cómo equilibras tu vida personal y profesional mientras gestionas tu presencia en las redes sociales?
Haciendo malabares jaja. Mis videos son muy freestyle porque son improvisados. No hay guion, no hay receta, no hay un paso a paso. Simplemente hay una idea o a veces ni eso. Normalmente no pienso en qué voy a cocinar hasta que llega la hora de comer, y si veo que puede ser algo medianamente interesante, lo filmo. Luego en postproducción corto el video y le grabo el audio a medida que lo reproduzco, explicando el paso a paso de la receta.
¿Cuál ha sido el momento más memorable o gratificante que has experimentado gracias a tu trabajo como influencer de cocina?
Sin dudas fue al comienzo. Uno de los primeros videos llegó a 80k de reproducciones en Tiktok. En ese momento yo vivía en una ciudad un poco más grande y recuerdo mirar por la ventana del departamento y pensar, “es como si toda la gente que vive en esta parte de la ciudad (toda la que llegaba a ver por la ventana), hubiera visto mi video”. Me pareció una locura.