Preparar hongos rellenos puede ser una tarea compleja. No porque se requiera de una técnica especial ni mucho menos, sino más bien porque la clave para saber cómo hacer hongos rellenos al horno que queden bien se basa en lograr una buena combinación de sabores.
El día de hoy te voy a compartir mi receta y mi relleno preferido para preparar hongos portobelos rellenos. Como siempre digo, esta combinación de sabores es la que yo creo que queda mejor para esta receta, pero vos sos libre de modificar los ingredientes según tus propios gustos.
¿Qué clase de hongo utilizar para esta receta?
Si vamos a preparar hongos rellenos debemos utilizar una variedad que nos permita lograr esta receta. Esto quiere decir que debemos buscar una clase de hongo que tenga un tamaño lo más grande posible y que a su vez nos permita ahuecarlo para luego agregar el relleno.
En mi caso, según mi ubicación, me es posible conseguir hongos de la clase champiñones y portobellos. Ambos tienen un sabor y una forma similar pero sin embargo los portobellos son un poquito más grandes con lo cual son ideales para esta receta.
Ingredientes necesarios
- 1 bandeja de portobellos grandes
- 2 cebollas caramelizadas
- Queso azul c/n
- Queso cremoso o muzzarella c/n
- Sal y pimienta
Cómo hacer hongos rellenos: video paso a paso
Preparar hongos portobellos rellenos al horno
- Para comenzar tenemos que caramelizar una cebolla grande cortada en cubitos. Si no sabes cómo hacerlo puedes ver aquí el procedimiento.
- Con cuidado vamos a retirar el tallo de los hongos portobellos.
- Utilizando una cuchara pequeña vamos a tratar de ahuecar un poco más el interior de los portobellos. Debemos tener cuidado de no dañar las capas exteriores.
- Picar los tallos junto a la pulpa de los hongos que retiramos en el paso anterior.
- Picar el queso azul en trozo pequeños y mezclarlo en un bol junto a los hongos picados.
- Rellenar los hongos portobellos con la mezcla anterior, agregar sal y pimienta molida, y cubrir con un trozo de mozzarella a gusto.
- Colocar en una bandeja y hornear a temperatura fuerte durante 20 minutos.
- Servir idealmente como acompañamiento de carnes rojas.
Variantes del relleno para hongos
Como mencionamos al principio aquí la creatividad juega un papel muy importante a la hora de saber cómo hacer hongos rellenos y de preparar el relleno para hongos.
El sabor de la cebolla caramelizada y el queso azul combina muy bien con el sabor natural de los portobellos. Sin embargo este relleno se podría mejorar agregando textura con nueces picadas.
También se pueden probar rellenos con distintas combinaciones de sabores, como puede ser una combinación mediterránea utilizando aceitunas tómate y mozzarella.