Bebidas

Jugo verde para oxigenar la sangre
5 (1)

El jugo verde es un gran aliado para la salud y famoso por contener propiedades antioxidantes que aportan beneficios para la salud.

Además de fortalecer la salud, el jugo verde ayuda a oxigenar la sangre, reducir la acción de los radicales libres, disminuye la retención de líquidos, proporciona una mayor energía y vitalidad, mejora la circulación sanguínea y linfática, fortalece las defensas del cuerpo y ayuda al hígado a liberar toxinas acumuladas por una dieta inadecuada, el estrés y la contaminación, además de ayudar a retrasar el envejecimiento y pérdida de peso, cuando se combina con una alimentación saludable y ejercicio físico.

El jugo verde se puede preparar partir de distintas combinaciones de frutas ricas en antioxidantes, verduras verdes (col verde, espinacas, rúcula, berros, perejil, menta) con propiedades diuréticas, granos (llinosa, chia) y otros alimentos que son fuente de sales minerales, hierro, vitamina C, calcio, ácido fólico y magnesio.

A continuación te comparto una de las variantes con las cuales preparo jugo verde habitualmente.

Ingredientes

  • Media manzana verde
  • Hojas de espinaca
  • Aloe vera
  • Perejil
  • Hojas de rabanito
  • Acelga
  • Espirulina
  • Agua

Cómo hacer jugo verde para oxigenar la sangre

  • En una licuadora agregamos los siguientes ingredientes: media manzana verde cortada en cuadraditos, un puñado de espinaca, un pedacito de aloe vera, un puñado de perejil, un puñado de hojas de rabanito, un puñado de acelga cortada en cuadraditos, y también vamos a agregar una buena cucharada de espirulina.
  • A todo esto le vamos a agregar agua a gusto, depende de la consistencia que vos quieras. Normalmente yo le agrego medio litro de agua.
  • Licuamos todos los ingredientes hasta que se integren.
  • Ahora debemos colar la preparación para filtrar todas las partículas de los vegetales y que nos quede solamente el líquido.
  • Para filtrar el jugo verde para oxigenar la sangre, vamos a usar una tela fina como filtro y vamos a verter toda la mezcla en un recipiente con bastante espacio (como te muestro en el video). Escurrir bien todo el líquido y con eso ya tenemos el jugo preparado.

 

Te recomiendo que le agregues uno o dos cubitos de hielo al vaso para que sea más refrescante.

Ten en cuenta que puedes variar los ingredientes y dependiendo de las hojas que utilices va a variar su sabor final. Si utilizas ingredientes amargos como la radicheta o rúcula, tendrás un jugo más amargo.

Ventajas de consumir jugo verde

Ayuda a perder peso: Combinada con una dieta equilibrada y ejercicio físico, la bebida es capaz de acelerar el metabolismo y facilitar el proceso de pérdida de peso.

Limpieza el organismo: El consumo de grandes cantidades de frituras, grasas, sodio y conservantes perjudica y sobrecarga el cuerpo. Al tener propiedades desintoxicantes, el jugo verde es capaz de limpiar el cuerpo, eliminando algunos de estos excesos.

Belleza: Además de asegurar una mayor disposición, el conjunto de nutrientes presentes en la bebida favorece las uñas, el pelo y la piel, lo que los hace más bonitos.

Hace que los intestinos funcionen: Las fibras presentes en verduras, legumbres y granos, combinadas con líquidos de frutas o agua, regulan el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento.

Este jugo es excelente para nutrir nuestro cuerpo y aportarle un montón de vitaminas, ya que todas las hojas que usamos en esta preparación tienen propiedades benéficas para nuestro organismo.

Califica esta receta
[Total: 1 Promedio: 5]