Legumbres

Cómo cocinar lentejas
3.3 (26)

Si quieres aprender cómo cocinar lentejas, estás en el artículo correcto. Las lentejas forman parte del grupo de las legumbres, estás son versátiles porque permiten prepararse de diferentes maneras. Se pueden preparar un día que hace mucho frío o calor y siempre se pueden aprovechar todos sus nutrientes. No puede faltar en la dieta cotidiana.

La lenteja puede ser el ingrediente principal de muchas recetas, por lo que puede combinarse con ajo, pimienta, clavo de olor, canela, arroz, avena, trigo, espárragos y mucho más. Lo ideal es aprender por lo menos una docena de recetas, pero es importante la preparación básica.

Distintos tipos y variedades de lentejas

Un par de ventajas de la lenteja es que son fáciles y rápidas de cocinar, nutritivas y deliciosas. Se puede armar un plato en cuestión de minutos. Hay diferentes tipos de lentejas que se han popularizado desde hace décadas.

Se encuentra lenteja marrón, verde, rojas, amarillas y negras beluga. Son las más comunes y que podrás encontrar en cualquier supermercado. Estás se pueden cocinar en cuestión de 30 a 45 minutos. Su consistencia debe ser blanda y se puede sazonar con diversas especias y condimentos. Depende de lo que se desee preparar.

Cómo preparar lentejas para cocinar

Normalmente, se recomienda consumir las que no vienen procesadas. Estás requieren de un tratamiento similar al del arroz. Solo tienes que limpiar las impurezas antes de remojarlas. En un bowl tienes que lavarlas con agua fría y retirar a otro bowl seco.

No es la única forma en que se pueden comprar. En el supermercado existe la alternativa de comprar las lentejas en latas, la diferencia es que vienen preparadas solo para calentar; las lentejas secas solo es necesario añadir agua y cocer hasta el punto de que rompa el hervor y estarán listas para comer.

Otras presentaciones comunes son las lentejas orgánicas, que siguiendo se ha popularizado en los últimos años. Es ideal para quienes quieren un producto más natural y este requiere de dejarlo reposar por un par de horas para que se hidrate y esté listo para cocinar.

Cómo preparar lentejas hervidas

Lo primero es que debes dejar remojar las lentejas en agua fría durante mínimo 4 horas antes de su cocción. Desechas el agua y tienes que verterlas en un cazo con agua limpia y sal al gusto. Solo tienes que cocinar por 40 a 50 minutos a fuego medio.

La característica principal es que ahora tendrán un tono más claro y su consistencia será blanda. Este procedimiento se puede hacer en la olla exprés donde solo va a requerir de 10 a 15 minutos.

Cómo cocinar lentejas turcas

Debes aprender a cocer lentejas turcas, que no es nada difícil. Solo debes poner una taza de lentejas en una olla y añadir 3 tazas de agua. Se tiene que dejar hervir a fuego medio sin tapar.

Es esencial que prestes atención a la cocción. Cuando no quede nada de agua, retira del fuego y solo cuida que no se pegue. Puedes retirar de la olla y poner en un bowl para que no se queme. Las lentejas deben quedar suaves y fácil de manipular con las manos.

Cómo cocinar lentejas en el microondas

Fácil y rápido, tienes que lavar las lentejas y se deberán colocar en un bowl. Añade agua y tapa con plástico de cocina. Utiliza la máxima potencia y cocina por 15 a 20 minutos para que queden suaves y blandas.

Califica esta receta
[Total: 26 Promedio: 3.3]