Ensaladas Recetas

Ensalada de zanahoria rallada
5 (3)

Hoy preparamos una tremenda ensalada con zanahoria rallada y vegetales frescos, para que tengas un día lleno de energía y una comida super nutritiva.

Contrario a lo que se piensa cuando decimos “ensalada”, no utilizaremos hojas verdes. Al contrario, haremos la base de esta ensalada con zanahoria rallada.

Esta deliciosa ensalada de zanahoria rallada es ideal para disfrutarla sola o servir como un acompañamiento para los platos principales. La mezcla de sabores dulces y salados se equilibra con un toque de limón para darle una explosión de sabor. La preparación es fácil y rápida, por lo que es una excelente opción para cualquier ocasión. ¡Prepárala y disfruta!

Es una excelente opción para un almuerzo de verano y súper contundente, con lo cual te repito, no es necesario que la acompañes de otra comida.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 choclo
  • 1 remolacha
  • 100 gr de tomates cherry
  • 100 gr de queso pategrás
  • 2 huevos
  • Sal, aceite de oliva, jugo de limón, mix crocante para ensaladas

Ensalada con zanahoria rallada paso a paso

  1. Empezamos por una buena base de zanahoria rallada para nuestra ensalada.
  2. Le vamos a agregar choclo en granos, puede ser de lata o sino la opción más saludable y natural, un choclo hervido y desgranado. Simplemente hervimos el choclo en agua por 5 minutos y ya está listo. Luego cortamos los granos con un cuchillo.
  3. También agregamos remolacha hervida y cortada en cubitos. Primero pelamos la remolacha y la cortamos en cubos, luego la hervimos hasta que esté cocida. El tiempo de cocción varía dependiendo del tamaño en que hayas cortado la remolacha.
  4. Incorporamos tomates cherry o tomate redondo cortado en trozos.
  5. Luego agregamos cubitos de queso pategrás o alguna variedad de queso semiduro.
  6. Finalizamos los ingredientes agregando dos huevos hervidos. Si quieres ver como hervir huevos a la perfección, click aquí.
  7. Ahora sí, vamos a condimentar todo con un poco de sal, un buen chorro de aceite de oliva, si quieres le puedes agregar jugo de limón o condimento para ensaladas.
  8. Mezclamos bien los ingredientes y ya estamos listos para comer.

El resultado final es una ensalada con zanahorias muy contundente, buenísima para comer sola o para acompañar un asado. Yo personalmente, prefiero este tipo de ensaladas para almorzar y con eso ya me lleno de energía para lo que resta del día.

No olvides de condimentar bien tu ensalada

Agregar algunas hierbas y especias a la ensalada de zanahoria rallada le dará un toque único. Prueba con una mezcla de hierbas secas como la albahaca, el orégano, el tomillo y el romero.

Para un toque picante, agrega un poco de chile en polvo o unas gotas de aceite de chile. Si quieres un toque dulce, agrega un poco de miel. Por último, ¡no olvides un toque de limón para equilibrar los sabores!

Califica esta receta
[Total: 3 Promedio: 5]