Recetas Verduras

Verduras a la crema gratinadas
3 (2)

Te voy a enseñar cómo hacer verduras a la crema gratinadas, una receta fácil que es ideal para acompañar carnes grilladas.

Un clásico de la cocina son las papas a la crema, pero en esta ocasión vamos a preparar una variante de esa receta, donde no solo utilizamos papas. Sino que también vamos a usar otras verduras como lo es el zapallo y la cebolla. 

Ingredientes

  • 1 papa
  • 1/2 zapallo
  • 1 cebolla
  • 200 cc de crema
  • Queso en hebras
  • Sal y pimienta

Cómo hacer verduras a la crema gratinadas

  1. Primero que nada vamos a pelar las verduras y las cortamos en trozos de tamaño medio.  Lo importante es que todos los cortes sean parejos para que tengan un tiempo de cocción similar.
  2. Ponemos a hervir las verduras durante aproximadamente unos 10 minutos o hasta que estén casi listas, que todavía les falte un poquito de cocción.
  3. Sacamos todos los ingredientes del agua con una espumadera y los pasamos a una fuente para horno.
  4. Les agregamos un poquito de pimienta negra recién molida, crema cantidad a gusto, y ahora si vamos con todos estos ingredientes directamente para el horno para que se terminen de cocinar.
  5. Cocinamos en horno fuerte precalentado por aproximadamente 10 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo de en qué punto retiraste las verduras del agua.
  6. Sacamos la fuente del horno, mezclamos un poco las verduras para que sean alcanzadas por la crema, le agregamos queso rallado (preferentemente queso en hebras), puede ser la variedad de queso que a vos te guste.  Le vamos a agregar una buena cantidad para que se gratine bien.
  7. Llevamos la fuente a la parte de abajo del horno para que se gratine, que se dore ese queso, queremos que se vuelva crocante.
  8. Luego de unos minutos cuando el queso esté dorado y crujiente ya tenemos listas estas verduras a la crema gratinadas y estamos listos para servir.

Ahora que sabes cómo hacer verduras a la crema gratinadas ya puedes sorprender a tu familia con esta riquísima receta, ideal para acompañar carnes grilladas o al horno.

Otra opción para las papas

En esta receta usamos papas hervidas que luego se terminaron de cocinar y gratinar en el horno. ¿Pero sabías que también puedes prepararlas de otra manera? Una variante de papas a la crema muy famosa y muy utilizada en bares es la de freír las papas. Ya sea cortadas en bastones o en cubos, utilizar papas fritas para esta receta es una buena opción.

Otro plato muy famoso de papas a la crema, de origen francés, es el ‘Gratin dauphinois’, que consiste en cocinar capas de finas láminas de papas con crema entre medio de ellas. Al simple sabor de la crema se le puede infusionar cualquier hierba aromática, como el romero, o bien uno o dos dientes de ajo.

En definitiva, no alcanzan los dedos para contar las recetas de papas a la crema. Te recomiendo preparar distintas recetas así puedes identificar un sabor que te guste. ¡Cada quién tiene gustos propios!

Califica esta receta
[Total: 2 Promedio: 3]