En esta receta veremos cómo hacer pollo a la mostaza al horno, pero le vamos a dar un toque distinto agregando también un poquito de miel y algunas especias.
La preparación se puede adaptar a tu estilo de cocina, yo lo preparo al horno y con piel, pero tranquilamente lo puedes hacer en la parrilla o parri-gas, quitarle la piel al pollo, trozarlo a tu gusto o incluso cocinarlo entero.
La salsa de mostaza y miel que vamos a preparar combina muy bien con el pollo, como así también lo hace con los cortes de cerdo. Se trata de una salsa rápida que podemos preparar en menos de 5 minutos y no requiere reposo.
Hay muchas personas a las cuales no les gusta mezclar sabores dulces en la comida, con lo cual si no quieres preparar el pollo con mostaza y miel, puedes no agregar miel a la salsa de mostaza o bien cocinarlo simplemente con mostaza sola, tal cual sale del envase. Es una versión más simple, pero aun así combina muy bien con el pollo y hace notar su sabor.
Sin más introducción, veamos la receta de pollo a la mostaza al horno.
Ingredientes
- 2 pata-muslos de pollo
- Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa de mostaza y miel
- 3 cucharadas de mostaza
- 1/2 cucharada de miel
- Jugo de limón
- Orégano, pimentón dulce
- Sal y pimienta
Cómo hacer pollo a la mostaza al horno
Receta de pollo a la mostaza y miel paso a paso
- Comenzamos con las dos pata-muslos de pollo, le vamos a quitar todo el exceso de grasa (pero le dejamos la piel) y ahora vamos a una fuente para horno, le agregamos un poquito de aceite, las pata-muslos, un poquito de sal y vamos a horno al máximo durante aproximadamente 10 minutos. Yo estoy preparando pata-muslos porque es lo que tenía en la heladera, pero tranquilamente puede ser pechuga, o un pollo entero.
- Mientras esta el pollo en el horno vamos a prepara la salsa. En una compotera ponemos un poquito de mostaza, media cucharadita de miel, vamos a agregar también unas gotas de jugo de limón, sal, pimienta negra recién molida, un poquito orégano y un poquito de pimentón dulce. Lo vamos a mezclar bien con una cucharita, la idea es que se integren bien todos los ingredientes.
- Sacamos el pollo de horno y ahora sí vamos a agregar nuestra salcita, con la misma cuchara le agregamos la salsa de mostaza por encima y la desparramos bien por toda la pieza de pollo.
- Volvemos a horno fuerte durante aproximadamente 25 minutos o media hora, esto depende de qué tan fuerte cocine tu horno.
- Pasado ese tiempo retiramos el pollo y le vamos a dar una segunda capa con la salsa de mostaza y miel, desparramamos bien y volvemos a horno otra vez por 25 minutos o media hora.
- Ahora sí lo retiramos y ya estamos listos para comer, te tiene que quedar bien dorado por fuera.
Los tiempos de cocción de esta receta pueden variar según la potencia de tu horno y el tamaño de las piezas de pollo que estés utilizando. Pero en líneas generales lo ideal es darle una capa de mostaza al principio de cocción, y otra a mitad de cocción.