Te voy a contar cómo hacer tostadas saborizadas de restaurante, exactamente de la misma forma en las que yo las hacía en su momento.
Preparar tostadas como en un restaurante es súper fácil, son muy ricas y se pueden crear muchas combinaciones de sabores distintas. Con lo cual hay un montón de posibilidades para combinar gustos e ingredientes.
También debes saber que las tostadas saborizadas son una excelente forma de reutilizar el pan que sobra del día anterior. En los restaurantes es muy común aprovechar el pan del día anterior de esta forma, en tu casa puedes hacer lo mismo incluso con pan que tenga 2 o 3 días.
Ingredientes
- Pan (puede ser del día anterior)
- Aceite de oliva
- Condimentos varios
Cómo hacer tostadas saborizadas de restaurante
- Primero que nada con un cuchillo serrucho vamos a cortar en rodajas el pan, más o menos de un centímetro cada una.
- Ahora en un bowl vamos a poner un poco de aceite y los condimentos que deseemos. En este caso tengo ajo y perejil picado. Puede poner el condimento que vos quieras, un poquito más aceite, y mezclamos todo que se integren bien los sabores.
- En una fuente para horno vamos a acomodar todas las rodajas de pan.
- Llevamos la fuente a la parte de abajo del horno, para que el fuego quede por arriba del pan. Dejamos unos 5 minutos que se doren y lo sacamos del horno.
- Vamos a dar vuelta las rodajas de pan, y ahora los tenemos que pintar con la mezcla que hicimos de aceite y condimentos. Si tienes un pincel mucho mejor, sino lo puedes hacer con una cuchara.
- Una vez que pintamos todas las tostadas con la mezcla de aceite y condimentos, volvemos a la parte de abajo del horno a que se termine de dorar 5 minutos más.
- Tienes que controlar bien las tostadas, porque tardan en comenzar a dorarse pero una vez lo hacen se queman muy rápido
- Una vez que ya están doradas las retiramos del horno y ya estamos listos con estas tostadas saborizadas de restaurante.
Quedan espectaculares y con mucho sabor. Lo puedes hacer con el condimento que vos quieras. Son riquísimas para picar algo antes de comer, las puedes untar con queso crema y las puedes guardar también porque duran bastante tiempo.
Aquí algunas alternativas para los condimentos:
- Aceite común, orégano, provenzal, pimentón dulce
- Aceite de oliva, albahaca deshidratada
- Aceite de oliva, ajo y perejil picados
- Aceite de oliva, pimentón dulce, pimienta negra
Aquí puedes dejar volar tu creatividad y probar distintas combinaciones para encontrar el sabor que más te agrade.
Tostadas de distintos estilos
Lo bueno de saber cómo hacer tostadas saborizadas con aceite común o de oliva y condimentos, es que es una receta muy versátil y se puede modificar fácilmente para obtener nuevos resultados. Cómo vimos anteriormente, cambiar los condimentos o el aceite parece ser la forma más sencilla de crear nuevos sabores de tostadas. Pero hay más.
También se pueden preparar variando el estilo de pan. Para la receta y el video lo que utilizo es una barra de pan mignon, pero tranquilamente se puede preparar con baguettes ya sea en rodaja o a lo largo, con pan lactal, pan de masa madre, etc.
El pan es la base de las tostadas, con lo cual al cambiarlo vamos a notar una gran modificación de sabor y textura. Los distintos tipos de panes quedan distintos al dorarse dependiendo principalmente de su humedad y composición.
Normalmente preparo esta receta con el pan que me sobró de los días anteriores, sea el estilo que sea, pero te animo a que pruebes distintos estilos para encontrar el resultado que más te agrade.