Recetas Recetas con Carnes Sándwichs

Receta de hamburguesa de carne casera con pan tostado
4 (2)

La receta de hamburguesa de carne casera es algo que debemos tener sí o sí en nuestro repertorio de cocina. Hoy en día es fundamental saber preparar -como mínimo- una hamburguesa de carne básica. Luego cada quien es libre de continuar profundizando las recetas para encontrar la preparación que más le agrade.

Hoy les voy a mostrar una receta rápida de hamburguesas caseras que uso hace mucho tiempo.

Esta preparación es ideal para comer en sándwich o al plato, para todos los gustos.

Ingredientes para preparar hamburguesas simples

  • 500gr de carne picada
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 tomate
  • Sal y pimienta
  • Orégano, condimento para carne
  • Pan
  • Queso
  • Aderezos a elección

Preparación de hamburguesas de carne caseras

Receta paso a paso de burgers caseras

  1. Empezamos picando media cebolla morada en juliana y cortamos un tomate en rodajas finitas.
  2. Agarramos carne picada y le agregamos sal, pimienta, orégano y condimento para carne. Lo mezclamos todo con la mano y formamos bolitas del tamaño de la palma de la mano.
  3. Aplastamos las bolitas de carne y ahí tenemos nuestra hamburguesa lista.
  4. Agarramos el pan que nos guste, cortamos dos rodajas y las tostamos en una tostadora (o vuelta y vuelta en una sartén o al horno).
  5. En una sartén bien caliente ponemos a cocinar la hamburguesa con un chorrito de aceite. Tapamos y dejamos que se cocine por unos minutos.
  6. Cuando los bordes ya se vean cocidos, la damos vuelta y le ponemos queso y orégano. Tapamos la sartén y esperamos a que se termine de cocinar para que se derrita el queso.
  7. Apagamos el fuego y dejamos que descanse 1 minuto.

Armado de la hamburguesa casera en sándwich

Una vez todos los pasos listos, es momento de ensamblar. Sacamos los panes de la tostadora y les ponemos el aderezo que prefieras (yo le puse mostaza). Luego ponemos la hamburguesa y encima va la cebolla morada y las rodajas de tomate y cerramos el sándwich con la otra feta de pan.

Recuerda que la hamburguesa se puede hacer también con carne de cerdo (o mezcla de ambas) que combina muy bien con la rúcula. ¡Queda 10 puntos!

Si esta receta de hamburguesa de carne casera con pan tostado te gustó, te invito a que la compartas en las redes sociales para que tus amigos sepan que vas a preparar una rica comida.

¿Con qué complementar una buena burger?

Siempre que preparo cualquier tipo de sandwich aparece esta pregunta. ¿Qué es lo justo y necesario para el sandwich? En este caso hablamos de hamburguesas de carne. ¿Con qué es mejor acompañarlas? Y ni siquiera estoy hablando de guarniciones, sino más bien dentro del mismo sandwich.

Para resolver esta pregunta me gusta pensar en el ingrediente principal de las hamburguesas y ver qué combina bien en sabor. En este caso la burger es de carne, con lo cual opté por utilizar tomate y cebolla morada que combinan muy bien.

En otras ocasiones que preparé hamburguesas de cerdo opté por acompañarlas con rúcula, queso azul y cebollas caramelizadas, todos ingredientes que sabemos combinan muy bien con el sabor del cerdo.

Por eso mismo, yo personalmente prefiero elegir una buena combinación de sabores con pocos ingredientes y no hacer un super sandwich con mil cosas que luego se sienten los sabores todos mezclados y nada resalta ni combina con lo demás. Aquí aplica perfectamente el concepto de “menos es más” y nos permitirá disfrutar más los sabores de lo que estemos cocinando.

Califica esta receta
[Total: 2 Promedio: 4]