Hoy aprenderás como hacer sándwich Philadelphia (conocido como Philly cheesesteak). En Estados Unidos suelen preparar deliciosos bocadillos, muchos de ellos en forma de sándwich y uno de los favoritos se trata del Philly cheesesteak o sándwich Philadelphia. Su nombre se debe a que es un plato tradicional en las regiones de Filadelfia y Pensilvania.
Se encuentra elaborado a base de carne de ternera en una combinación con queso provolone y cebolla caramelizada. Cómo hacer sándwich Philadelphia es un todo un arte, pero eso no significa que sea difícil de hacerlo y lo podrás comprobar con esta receta. Ideal para disfrutar de los partidos de NFL, NBA, fútbol, lucha libre o cualquier otro deporte.
Ingredientes para hacer Philly Cheesesteak
- Medio kilo de ojo de bife (lo puedes reemplazar por otro corte que sea pulpa magra)
- 4 panes tipo de hot dog o el de tu preferencia
- 8 lonchas de queso provolone
- Una cebolla dulce grande
- 2 cucharaditas de mantequilla, de preferencia sin sal
- Un diente de ajo
- Mayonesa al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer sándwich Philadelphia
- La preparación del filete es bastante sencilla, tienes que cortarlo en tiras finas y se debe retirar la mayor cantidad de grasa. Reserva en un bowl.
- Prepara la cebolla cortando en rodajas y en un sartén con una cucharadita de aceite de oliva se tienen que caramelizar a fuego medio.
- En el mismo sartén se deberán añadir las tiras de carne y saltear hasta que se doren. Salpimentar al gusto y se deberá mezclar con la cebolla.
- Sobre el mismo sartén se deberán añadir las lonchas de queso provolone y solo cocinar hasta que se funda.
- En un sartén o un bowl en el microondas tienes que derretir la mantequilla. Se tiene que mezclar con el ajo pelado y finamente picado. Esto también se puede hacer untando mantequilla a una cabeza de ajos y hornearlo por unos 5 a 10 minutos.
- Los panes se deben untar con la crema de ajo y se tiene que dejar hasta que se doren.
- Sobre cada pan se deberá untar mayonesa y se debe rellenar con una porción de carne con la cebolla y el queso. Normalmente, son cuatro porciones con esta receta y que delicioso el sándwich Philly Cheesesteak.
Normalmente así es como se prepara este tradicional sándwich americano. Pero es muy normal que algunas versiones también incluyan pimiento verde entre sus ingredientes. Para incluirlo en la receta, simplemente se debe cortar en finas tiras y cocinarlo junto a la cebolla.