Cómo hacer un guiso de arroz con carne que sea rico es una duda muy común. Hoy te voy a enseñar a lograrlo.
En esta receta vamos a preparar una comida ideal para los días fríos. Una comida que te hace entrar en calor, es nutritiva, tiene buen sabor, y también es económica.
La clave del buen guiso está en su textura, con lo cual tienes que estar atento a la cantidad de líquido. No queremos que quede seco, ni tampoco que quede con mucho líquido y parezca una sopa.
Prepararemos un guiso de arroz con carne y zanahoria del cual te vas a querer comer más de un plato. Anota los ingredientes y prepárate, que ya comenzamos.
Ingredientes necesarios
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Vino blanco
- Sal, orégano, condimento para carne
- 400gr de carne picada
- Salsa de tomate
- 1 taza de arroz
- Caldo
Cómo hacer guiso de arroz con carne y zanahoria
- Comenzamos cortando media cebolla en brunoise (cubitos) y la vamos a cocinar en una olla con un poco de aceite a fuego medio.
- A continuación, pelamos y cortamos una zanahoria a la mitad y luego a la mitad de nuevo. Luego la cortamos transversalmente para obtener pequeños cubitos.
- Vamos a agregar la carne picada a la olla. Yo acá estoy usando más o menos 400 gramos de carne. Mezclamos todo para que integre.
- Condimentamos con sal, orégano y condimento para carne. Integramos y desglasamos con un poquito de vino blanco.
- Ahora sí vamos a agregar la zanahoria en cubos a la olla.
- Incorporamos media taza de puré de tomates.
- Agregamos también media taza de arroz y mezclamos bien para que se integre todo.
- Agregamos 1 taza de caldo de verduras para que se cocine el arroz.
- Cocinamos a fuego mínimo e incorporamos más caldo de a poco en caso de ser necesario.
- Una vez finalizada la cocción del arroz ya estás listo para emplatar el guiso de arroz con carne y zanahoria.
Adapta el guiso de arroz a tus gustos
Para lograr distintos resultados con esta receta y adaptarla a nuestro estilo tenemos distintas opciones.
Primero que nada, la carne. Agregar la carne a esta receta es muy sencillo, ya que se puede usar tanto carne molida como carne en tiras. Para carne molida, se recomienda usar 400 gramos, mezclándolo con la cebolla y la zanahoria. Si se quiere usar carne en tiras, recomendamos cortarla en trozos de aproximadamente 1 cm. Esta técnica le aporta un toque diferente a la receta, aportando textura y sabor.
Segundo el arroz. Podemos utilizar cualquier tipo de arroz para este guiso. El arroz blanco se cocina más rápido y es más ligero en sabor, lo que lo hace ideal para esta receta. El arroz integral también es una buena alternativa ya que es una fuente de energía más saludable. Por último, el arroz negro ofrece una buena cantidad de antioxidantes y minerales, además de un sabor intenso que se mezcla perfectamente con los demás ingredientes del guiso.
Esta comida es excelente para comer en invierno ya que es muy nutritiva y calentita. Vos podes cambiar los ingredientes como quieras. Por ejemplo si no te gusta la zanahoria la podes sustituir por papa, o también podes agregarle choclo o arvejas.