Si querías comer una tortilla vegetariana con buen sabor, nutritiva y fácil de preparar, esta es tu receta.
Hoy preparamos una tortilla vegetariana con espinacas y zanahorias (atención no confundir con tortilla vegana) que te va a dejar alucinando. Fácil de preparar, rendidora, y te hará quedar muy bien si tienes invitados.
La receta de tortilla que te comparto a continuación es mi combinación preferida. Pero de más está decir que eres libre de cambiar algún ingrediente por otro que sea más de tu agrado o que sea similar. Por ejemplo podemos reemplazar las espinacas por acelga y la preparación será exactamente igual.
Ingredientes para la tortilla
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Morrón
- 1 atado de espinaca (o 1/2 de acelga)
- 3 huevos
- Sal
- Orégano
- 1 zanahoria
Cómo hacer tortilla vegetariana
Receta paso a paso de tortilla de espinaca y zanahoria
- Agarramos una olla, le ponemos un poco de aceite y agregamos cebolla y morrón picados en cuadraditos a que se cocinen a fuego medio-bajo. Les agregamos un poco de sal para que suden.
- En un bowl, rompemos y batimos 3 huevos. Le agregamos sal y orégano. Tienen que quedar bien batidos.
- Cuando el morrón y la cebolla estén bien cocinados, les agregamos espinaca cortada en pedacitos y le agregamos un poco de sal. No te preocupes por el tamaño de la espinaca porque cuando se empieza a cocinar se achica bastante.
- Le agregamos la zanahoria rallada y apagamos el fuego.
- Acto seguido, agregamos toda esa mezcla al bowl con los huevos batidos. Tranquilo que no se te van a cocinar los huevos con el calor residual.
- Ahora agarramos una sartén, la ponemos al fuego y agregamos un poquito de aceite y ponemos a cocinar todo el contenido del bowl. Lo aplastamos un poco para que quede una superficie pareja y le damos forma de tortilla con un tenedor. Tapamos dejamos cocinar a fuego medio. Cuando el piso esté cocinado la vamos a dar vuelta.
- Para dar vuelta la tortilla, sacamos la tapa del sartén y usamos un plato como tapa. Agarramos la sartén como en el video, sosteniendo el plato que hace de tapa, y con un movimiento rápido la damos vuelta con mucho cuidado.
- Una vez dada vuelta, volvemos a meter la tortilla vegetariana en la sartén para que se cocine el otro lado. Dejamos cocinar por 1 minuto.
- Una vez cocinada ya está lista. La servimos en un plato y ¡A comer!
Espero que disfrutes de esta receta de tortilla vegetariana y la puedas compartir con tus seres queridos. Esta fue una de las primeras recetas con gran aceptación en las redes sociales y espero que tu seas la próxima persona en prepararla.
A tener en consideración
La espinaca se cocina muy rápido y se achica un montón en tamaño, con lo cual tenemos que estar atentos y pendientes de la olla para no sobre cocinarla.
La zanahoria va a quedar prácticamente cruda, eso nos dará más textura al comer la tortilla lo cual es algo bueno. Si hervimos la zanahoria antes, vamos a obtener un sabor mucho más suave y no se va a apreciar tanto en el resultado final.
Podemos variar el tiempo de cocción para obtener una tortilla más o menos jugosa dependiendo de nuestro gusto personal.