Pastas Recetas

Espaguetis con espinaca y champiñones salteados
3 (3)

Hola a todos, el día de hoy les voy a enseñar cómo hacer espaguetis con espinaca y champiñones salteados, la cual es una variante del plato típico de pasta tradicional muy rica y saludable. Además, para otorgarle un toque más pintoresco y tradicional vamos a utilizar espaguetis de morrón rojo, los cuales le van a dar una presentación más profesional al plato. Si no podes conseguir espaguetis de morrón rojo no te preocupes, que el plato igualmente se puede preparar con espaguetis comunes.

Ingredientes

  • 250 grs de espaguetis de morrón rojo
  • 1 cebolla
  • 1 morrón verde
  • 1/2 bandeja de champiñones
  • 1/2 atado de espinaca
  • Vino blanco
  • Sal, pimienta

Cómo hacer espaguetis con espinaca y champiñones

  1. Agua hirviendo con sal gruesa, vamos a agregar la pasta que queramos, en mi caso son espaguetis de morrón rojo.
  2. Mientras tanto, picamos la cebolla y el morrón verde en cubitos bien chiquititos, los ponemos a cocinar una sartén con un chorrito aceite.
  3. Cuando se doren, agregamos un chorrito vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
  4. Mientras tanto, tengo un poco más de media bandeja de champiñones que vamos a filetear y los vamos a agregar a la sartén. Cocinamos a fuego medio, agregamos un poco de sal y pimienta.
  5. Por otro lado, tengo un puñado de espinacas, ya lavadas, que voy a cortar en cuadraditos y las dejamos reservadas.
  6. Agregamos un poquito de agua de cocción a la sartén, colamos la pasta y la agregamos a la sartén.
  7. Ahora sí incorporamos la espinaca y terminamos de cocinar, la espinaca se va a cocinar muy rápido en 1 o 2 minutos va a estar lista.
  8. Mezclamos todo y una vez que pasa ese tiempo estamos listo para comer, emplatamos y puedes agregar queso rallado a tu gusto.

A disfrutar de estos espagueti con espinacas y champiñones salteados. Buen provecho, que lo disfrutes. Te recomiendo que la sirvas bien caliente y con queso rallado.

Hongos para todos los gustos

Depende en donde vivas, te habrás dado cuenta que conseguir alguna variante de hongos es más fácil que otras. Por ejemplo, si vives en un pequeño pueblo quizás no tengas acceso a distintos tipos de hongos. Contrario a si vives en una gran ciudad, donde generalmente se puede encontrar mayor variedad de ingredientes. Si bien en esta receta hacemos uso de hongos champiñones, vos podes usar el hongo que más te guste, o el que consigas en tu ciudad.

Otra opción es usar hongos deshidratados. Recuerda que para usar este tipo de hongos, debes dejarlos remojar en agua caliente previamente. Recomiendo enjuagarlos debajo del grifo antes de esto, ya que generalmente los hongos deshidratados suelen traer un poco de arena entre sus cavidades, la cual puede ser molesta de comer si llegase a nuestra comida. El agua luego puede ser usada para hacer distintas preparaciones, como por ejemplo un caldo de hongos o para un risotto. ¡No la desperdicies!

También podes combinar dos o más tipos de hongos en esta receta. Si tenes acceso a muchas especies de hongos no te limites en solo una variedad, ya que combinar distintas variedades le va a aportar un sabor más detallado al plato.

Califica esta receta
[Total: 3 Promedio: 3]