Arroz Recetas

Croquetas de arroz con queso
4.3 (3)

Te voy a contar cómo hacer croquetas de arroz con queso, o al menos la forma en las que yo las preparo.

Las croquetas con un clásico de la cocina. Existen muchísimas variantes de la misma, con diferentes ingredientes, diferentes empanados, y hasta diferentes técnicas. Es una de esas recetas que tienen tanto tiempo que van pasando de generación en generación y cada familia tiene su propia receta. Hoy te voy a contar cuál es mi receta.

Ingredientes para el relleno

  • 1/2 taza de arroz
  • Perejil
  • 1/2 cebolla
  • Queso mozzarella

Ingredientes para el empanado

  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón dulce

Cómo hacer croquetas de arroz con queso

Receta paso a paso

  1. Un puñado de perejil, lo vamos a picar en pedacitos bien pero bien chiquititos. Lo mismo vamos a hacer con media cebolla, la cortamos en cuadraditos bien chiquititos.
  2. Por otro lado que tengo un poco de risotto de hongos que me sobro de una comida anterior, como es una preparación cremosa que viene de la heladera y tiene grasa queda más solidificado. Para este paso tranquilamente podes hervir media taza de arroz, luego lo escurrís y enfrías.
  3. Mientras mejor cocinemos el arroz, con más sabor, más ricas quedarán las croquetas.

  4. Al arroz le agregamos la cebolla, el perejil y con la mano vamos a amasar todo hasta que se integren los ingredientes.
  5. En un bowl rompemos 1 o 2 huevos, le agregamos un poquitito de sal, ajo en polvo, pimentón dulce y batimos todo bien batido.
  6. Con la mezcla de arroz que habíamos preparado, vamos a formar bolitas de un tamaño medio, las pasamos por pan rallado, luego las pasamos por la mezcla del huevo y nuevamente por pan rallado.
  7. Una opción que podemos hacer es ponerle un cubito de queso en el medio y hacer la bolita alrededor del cubito de queso, luego repetimos el proceso, pan rallado, huevo, pan rallado.
  8. Una vez que tenemos todas las bolitas listas, vamos a calentar la aceite y las ponemos a freír. La cocción es rápida porque el arroz ya está cosido, solamente se tiene que dorar el pan así que las cocinamos un lado por unos segundos, luego las damos vuelta que se cocinen del otro lado un minuto y las retiramos con una espumadera.
  9. Dejamos que escurran todo la aceite sobre una servilleta de papel y con eso ya tenemos lista nuestras croquetas de arroz.

Estas croquetas de arroz rellenas con queso son ideal para reciclar el arroz que te quedó de una comida vieja, como en mi caso que me sobró risotto. Te recomiendo que las pruebes y sin dudas que quedan mejor cuando tienen queso por dentro.

La clave para unas excelentes croquetas de arroz

Cómo comentábamos hace un momento, mientras más sabroso sea el arroz que utilicemos, más sabrosas serán las croquetas. Esto es así y no hay con que darle.

Utilizar arroz blanco logrará unas croquetas muy simples y con un sabor bastante neutro. Que sin embargo puede ser una buena opción para personas que tengan algún problema alimenticio, o no puedan comer ciertos ingredientes.

Pero debemos reconocer que partiendo de un buen risotto o una preparación similar, se obtienen unas croquetas con un sabor final mucho mejor.

Aquí puedes dejar volar tu imaginación y jugar con los sabores. Puedes preparar un risotto de setas, de carne, con tomate y albahaca… las posibilidades son infinitas y lograrán un resultado espectacular en tu preparación.

Califica esta receta
[Total: 3 Promedio: 4.3]