Pastas Recetas

Pasta caprese
4 (4)

En este post te voy a enseñar cómo hacer pasta caprese de una forma muy simple y rápida.

La pasta caprese es un plato ideal para los días cálidos, ya que el tomate y la albahaca le agregan mucha frescura a esta comida.

Se puede preparar con el tipo de pasta que desees, ya sean pastas frescas o secas, cortas o largas. En mi caso voy a utilizar bucatini, que son como spaguettis pero en forma de tubo, aunque en otras ocasiones también preparé esta receta con pasta corta.

La pasta caprese es un plato típico de la cocina italiana. Se ha convertido en uno de los platos más populares en todo el mundo y se cree que se originó en la isla de Capri, Italia. La receta original incluía tomates, albahaca, queso mozzarella y aceite de oliva. Se ha vuelto muy popular en los últimos años y se pueden encontrar muchas variaciones de esta receta, incluyendo variantes con ajo, perejil y otros ingredientes.

Ingredientes para 2 platos

  • 200 gr de pasta seca o 300 gr de pasta fresca
  • 150 gr de tomates cherry
  • Albahaca fresca
  • Queso mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

Cómo hacer pasta caprese

  1. En una olla con agua hirviendo vamos a poner un poco de sal gruesa (aproximadamente 10gr por litro de agua).
  2. Vamos a agregar la pasta seca que te guste. Yo voy a utilizar bucatini que me encantan. Agregamos la cantidad que queramos adentro del agua y dejamos que se cocine.
  3. Vamos a terminar la pasta con tomate y albahaca fresquitos. Tenemos un puñado de tomates cherry que voy a cortar a la mitad. También hojas de albahaca que voy simplemente a cortar en trocitos.
  4. Una vez que la pasta está casi a punto la vamos a escurrir y la volvemos de vuelta a la olla.
  5. Agregamos un cubito de manteca, revolvemos, un chorrito de aceite de oliva y ahora vamos con los tomates cherrys y la albahaca. Agregamos toda la olla y  revolvemos de vuelta para que se integren los sabores.
  6. Lo dejamos cocinar por unos minutos hasta que la pasta esté lista, para que vaya todo tomando sabor.
  7. Ya tenemos el plato listo, lo decoradas con una hojita de albahaca y finalizamos con  un chorrito de aceite de oliva por encima.
  8. Lo puedes comer así o le agregas queso mozzarella y tenéis una pasta caprese espectacular, totalmente recomendada.

Con esta receta fácil y rápida ya aprendiste cómo cocinar pasta caprese, ahora puedes deslumbrar a tus invitados con esta comida de pasta mediterránea que les encantará.

Ventajas de utilizar albahaca fresca

La albahaca fresca y la albahaca deshidratada tienen una gran diferencia en cuanto a sabor y textura. La albahaca fresca es mucho más aromática y tiene un sabor más intenso, mientras que la albahaca deshidratada es más suave y ligera en sabor. La albahaca fresca también es más crujiente y jugosa que la albahaca deshidratada, lo que le da una textura más suave. Esto significa que para obtener el mejor sabor en un plato de pasta caprese, es mejor usar albahaca fresca.

Califica esta receta
[Total: 4 Promedio: 4]