Pescados Recetas

Atún con tomate y papas hervidas
3.5 (4)

Bienvenidos a una nueva receta, hoy vamos a preparar a atún con tomate acompañado de papas hervidas, con pocos ingredientes y lo puedes tener listo en 20 minutos o menos.

Este platillo de atún con tomate con papas hervidas es una excelente opción de comida rápida y nutritiva, además de que también cuenta con una muy buena combinación de sabores. En este caso lo vamos a acompañar con papas hervidas en rodajas, que aportan carbohidratos y son una contraposición de sabor a la preparación con atún. Digamos que se van a complementar.

Se trata de una comida caliente, ideal para los días más frescos del año.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón
  • 1 tomate
  • 1 lata de atún
  • 1 papa mediana
  • Sal, pimienta, pimentón dulce
  • 1/4 vaso de agua

Cómo hacer atún con tomate

Receta paso a paso

  1. Empezamos esta receta con una cebolla y medio morrón rojo que vamos a cortar en julianas o tiras finitas.
  2. Ahora vamos a una sartén con un poquitito aceite, agregamos la cebolla y el morrón y vamos a cocinar por aproximadamente 5-10 minutos a fuego medio.
  3. Mientras tanto, un puñado de tomates cherry, lo corto a la mitad y lo agrego la sartén que se cocine todo junto.
  4. Agregamos un poquito de sal, un poco de orégano, pimentón dulce, cantidad a gusto y completamos con un cuarto vaso de agua.
  5. Lo mezclamos bien que se integren todos los condimentos, lo tapamos y dejamos cocinar a fuego medio por 5-10 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, ya va tomando color, el tomate se deshace en la preparación, se integra todos los ingredientes y para finalizar agregamos una lata de atún en trozos.
  7. Mezclamos todo bien, dejamos reposar por 5 minutos y ya estamos.
  8. Voy a emplatar en un bowl, utilizo unas papas hervidas como base, agrego el mejunje de atún con tomate encima y decoro con unas hojitas de romero.

Ya está completamente lista esta comida, especial para los días de frío y es exquisita.

Tips para esta receta de atún con tomate

Antes que nada, lo más recomendable para esta receta es utilizar atún en trozos. De esta forma obtenemos un atún de mejor calidad y lo podemos saborear mejor en la comida.

Existen otras alternativas como el atún desmenuzado, pero realmente no te lo recomiendo para esta preparación, ya que su textura es muy diferente y eso afectará el resultado final en el plato. El atún desmenuzado es mejor para utilizarlo en rellenos, pero no tanto para preparaciones donde lo comeremos directamente.

Dentro de las opciones de atún en lata podemos encontrar distintas ofertas, siempre optaremos por el que viene en trozos, pero al mismo tiempo tenemos la opción de que venga en aceite, en caldo, o incluso saborizado con tomate y pimientos.

Aquí ya entra en juego los gustos de cada quien. Para esta preparación mi recomendación personal es utilizar atún en trozos en aceite, escurriendo el exceso del mismo. Con el que viene en caldo se obtiene un resultado muy similar pero se lo nota un poco más seco. Por otro lado el saborizado con tomate y pimientos puede acentuar el sabor de la preparación, pero como luego nosotros estamos incluyendo tomates y pimientos por nuestra cuenta, tampoco es necesario contar sí o sí con esa clase de producto.

Y el punto final que debes tener en cuenta es la humedad de la preparación, queremos que quede con un poquito de líquido, en el punto justo entre no ser una sopa, ni tampoco estar seca. Mantén un ojo a este detalle y lograrás un atún con tomates espectacular.

Califica esta receta
[Total: 4 Promedio: 3.5]