Recetas Sin gluten Verduras

Receta de estofado de verduras vegano
5 (2)

Hoy vamos a preparar un estofado de verduras vegano, con ingredientes puramente de origen vegetal. La receta es riquísima y te invito a probarla.

¿Qué es un estofado?

Un estofado es un plato de cocina consistente en un guiso de carne o verduras cocidas lentamente, a veces con una salsa, normalmente servido con arroz, pasta u otros ingredientes. El estofado suele ser un plato muy nutritivo, con ingredientes como verduras, carne, legumbres, etc., los cuales se preparan con especias, como sal, orégano, comino, laurel y pimentón dulce. Esto le da un sabor delicioso a la preparación. Se puede comer tanto en días fríos como cálidos, y es muy fácil de preparar.

Lo más común en nuestra sociedad es que cuando pensamos en un estofado, pensemos en el típico estofado de carne. ¿Pero que opción queda para las personas que forman parte del veganismo?

La alternativa es preparar un riquísimo estofado vegano utilizando solamente verduras y condimentos. Sin nada de carne ni derivados de animales (chau queso, lo siento).

La receta de estofado de verduras es super simple y te aseguro que te va a gustar.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • 1/2 Morrón
  • 2 Zanahorias
  • 2 Papas
  • 1 Trozo de zapallo
  • Sal, orégano, comino, pimentón dulce
  • 2 Tomates
  • Agua

Preparación de estofado de verduras vegano

  1. Primero que nada, vamos a cortar en cuadraditos cebolla, morrón, papa, zapallo y zanahoria. Los trozos de papa, zapallo y zanahoria deben ser del mismo tamaño para que luego tengan una cocción pareja.
  2. Los vamos a poner a cocinar con un poco de aceite en una olla de barro (si tienes) o una olla común.
  3. También vamos a cortar por la mitad unos tomates cherry o un tomate común en cuadraditos y los vamos a agregar cinco minutos después de que hayamos agregado la papa, el zapallo y la zanahoria.
  4. Agregamos un poco de agua para que ayude a cocinar todo y es momento de condimentar.
  5. Yo condimenté el estofado de verduras vegano con unas hojas de laurel, pimentón dulce a gusto, orégano y un poco de comino.
  6. Tapamos y esperamos hasta que se cocinen todos los vegetales. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño en el cual los hayas cortado.
  7. Cuando ya todo esté cocinado, apagamos el fuego y servimos la preparación en un plato hondo.

Este estofado de verduras vegano es una comida es super sencilla de cocinar y excelente para los días fríos del año. Se pueden usar las verduras que vos quieras (batata, berenjena, zapallito verde, etc). Las combinaciones son infinitas, con lo cual puedes utilizar esta receta un montón de veces y siempre obtener resultados distintos.

Estofado de verduras en olla de barro

Las ollas de barro tienen muchas ventajas para cocinar. Estas ollas son generalmente hechas a mano y pueden absorber la humedad de los alimentos, lo que permite que la comida se cocine lentamente sin evaporar demasiada agua. Esto hace que los alimentos sean más suaves y se mantengan con un sabor más intenso.

Las ollas de barro también son naturalmente antiadherentes, lo que significa que los alimentos no se pegarán al fondo de la olla. Esto significa que hay menos posibilidades de quemar los alimentos mientras se cocinan.

Otra ventaja de cocinar con una olla de barro es que los alimentos se cocinan uniformemente, ya que el calor se distribuye de forma uniforme en la superficie de la olla, lo que resulta en comidas más sabrosas.

Califica esta receta
[Total: 2 Promedio: 5]