Mariscos Pastas Recetas

Pasta con mariscos a la provenzal – Receta paso a paso
5 (1)

¿Cómo preparar pasta con mariscos a la provenzal? Realmente es muy sencillo y se trata de una receta ideal para disfrutar en los días más cálidos del año.

Esta es una receta que se puede preparar prácticamente con cualquier tipo de marisco, pero en mi caso voy a utilizar dos de los más comunes: mejillones y camarones. 

Tengan en cuenta que la cocción de estos mariscos es muy rápida (aproximadamente 3 minutos). Con lo cual tendremos que tener buen timing y calcular el orden de las preparaciones para evitar darles una sobre-cocción excesiva.

Ingredientes para una porción

  • 1 porción de pasta a elección (en mi caso bucatini)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Limón
  • Sal
  • Vino Blanco
  • 50gr de mejillones
  • 50gr de camarones

Preparar pasta con mariscos a la provenzal

  1. Empezamos con ajo y perejil. Los vamos a picar bien chiquititos
  2. Ahora agarramos un puñado de pasta a elección, en mi caso voy a utilizar bucatini. Son como los espaguetis pero más gruesos y tienen un agujero chiquitito en el medio, dándole forma de tubo.
  3. En una olla con agua hirviendo agregamos sal a gusto y metemos los fideos para que se cocinen. (No los partas a la mitad, cuando se empiecen a cocinar se doblan y entran perfectos en la olla).
  4. En un sartén caliente, agregamos un poco de aceite de oliva e incorporamos el ajo. Acto seguido agregamos los mariscos (Yo usé un puñado de mejillones y un puñado de camarones).
  5. Agregamos la mitad del perejil que picamos anteriormente, sal y un buen chorro de vino blanco. Esperamos unos minutos a que evapore el alcohol.
  6. Esperamos a que los fideos estén casi al punto de cocción. Cuando les falte un minuto, los colas y los agregas al sartén con un poquito del agua de cocción.
  7. Revolvemos para que se integre todo e incorporamos el restante de perejil fresco que previamente habíamos picado.
  8. Ya está todo listo para emplatar. Acabamos el plato con un poco de limón exprimido.

El plato de pasta con mariscos a la provenzal tiene una combinación de sabores que es excelente para comer en el verano ya que es muy fresca y rica. Ideal para acompañar con vino blanco (que no sea dulce).

Maridaje recomendado para pasta con mariscos

Cada persona tiene diferentes gustos, por lo que el maridaje de la pasta con mariscos es completamente personal. Sin embargo tenemos un par de recomendaciones de sabores que combinan muy bien con los ingredientes de esta comida.

Servir esta pasta con mariscos con un vino blanco seco es una excelente opción. Los vinos blancos tradicionales son ideales para acompañar esta pasta con mariscos, ya que el sabor de los mariscos se mezcla estupendamente con los sabores de los vinos blancos secos.

Para una experiencia única, se puede acompañar esta pasta con un vino espumoso. La combinación de sabores dulces, afrutados y ligeramente ácidos del vino espumoso hará que esta pasta con mariscos sea aún más refrescante.

Lo que no recomendamos es maridar este plato con un vino blanco dulce, ya que este tipo de vinos combina mucho mejor con otra clase de platillos.

Califica esta receta
[Total: 1 Promedio: 5]