Recetas Verduras

Milhoja de Ratatouille
0 (0)

Hola a todos, hoy les voy a enseñar a cómo preparar milhoja de ratatouille, un plato clásico proveniente de Francia, que es conocido mundialmente por la famosa película que lleva su nombre. En esta ocasión lo vamos a preparar de una forma distinta, en capas verticales formando una especie de milhoja. Esta receta es apta para las personas que lleven una dieta vegetariana e incluso vegana, ya que solo vamos a utilizar verduras y condimentos. No usaremos huevos y ningún producto de origen lácteo.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 zapallo zucchini
  • Sal, pimienta, orégano

Cómo hacer milhoja de ratatouille

  1. En la receta de hoy vamos a utilizar pocos ingredientes, solamente los necesarios para una ratatouille.
  2. Vamos a cortar todos los ingredientes en rodajas bien finitas. Es importante que todas estén bien parejitas de grosor, y que sean lo más finas posibles.
  3. Ahora agarramos una bandeja para horno que no sea muy grande y le agregamos un poquitito de aceite.
  4. Vamos a ir haciendo una capa con cada ingrediente, primero hago una capa toda de zapallitos en láminas, después una capa toda con las rodajas de berenjena, una capa con los rodajas de tomate y por último una capa con las cebollas.
  5. Continuamos haciendo capas, comenzando nuevamente con el primer ingrediente hasta completar la fuente en altura o hasta quedarnos sin ingredientes. Lo ideal sería que podamos armar 3 o 4 capas de cada ingrediente.
  6. Le vamos a agregar un poquito de sal, un poco de orégano, también le puedes agregar sal en el medio a medida que vas haciendo las capas. Un chorrito de aceite, le puedes poner también un poquito de agua para que la humedad ayude a cocinar la berenjena que suele absorber mucho líquido y lo mandamos al horno a temperatura media por aproximadamente 40 minutos.
  7. Pasado ese tiempo ya estamos listos para emplatar y sentarnos a degustar esta milhoja de ratatouille.

Debería quedar arriba quemadita y jugosa por dentro, una variante que es una delicia del clásico plato francés. Si no quieres que quede quemada en la parte superior o si quieres que se cocine un poquito más rápido, la puedes envolver con papel de aluminio.

Un ratatouille más fácil

El ratatouille tiene el potencial de ser una de las preparaciones más versátiles del mundo. No solo se puede variar en los ingredientes que la componen, si no también en su método de cocción. Por ejemplo, en vez de cocinarlo en una fuente en el horno, la podemos preparar en una sartén en la cocina. También podemos cambiar la forma en la cual cortamos los ingredientes. No hace falta hacer una ratatouille en capas. Los ingredientes se pueden cortar en cubos o en tiras y al emplatar simplemente podemos verter la comida en el plato, sin demasiado cuidado.

Este plato puede ser usado como guarnición y es una buena manera de introducir fácilmente vegetales a tu dieta diaria. Si la preparas regularmente, puedes ir variando los ingredientes que lleva hasta encontrar una combinación que a vos te guste.

Califica esta receta
[Total: 0 Promedio: 0]