Cuando hablamos de tortillas siempre pensamos en las tortillas de papas, pero hoy vamos a cocinar tortilla de pollo, una variante exquisita y que puede aportar una buena cantidad de proteínas en nuestra dieta.
Esta receta es una mezcla sabrosa de huevo, patatas y pollo, que se puede servir como aperitivo, como plato principal para una comida rica y equilibrada, o como tentempié para una merienda. Se trata de una receta versátil y fácil de hacer que seguramente conquistará los paladares de todos. A continuación, te mostraremos cómo preparar la tortilla de pollo.
La tortilla de pollo es un plato multifunción, puede prepararse como plato principal, como acompañante, o incluso como entrada de otra comida.
Ingredientes
- 1 pata-muslo de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 morrón rojo
- 1/2 bandeja de champiñones
- 1 cebolla de verdeo
- 4 huevos
Sal y pimienta, orégano
Cómo hacer tortilla de pollo
- En una fuente ponemos a cocinar el pollo en el horno. Una vez que está listo lo retiramos y reservamos.
- En una sartén ponemos a cocinar cebolla y morrón cortados en tiritas.
- Separamos la carne del hueso del pollo, y la cortamos en pedacitos. Lo voy a agregar a la misma sartén para que vaya tomando temperatura y se vaya mezclando con la cebolla y el morrón.
- Le agrego un puñado de champiñones cortados en láminas y la parte verde de una cebolla de verdeo también cortada en trocitos.
- Agregamos un poquito de sal y ya estamos. Hasta aquí tienes un relleno que puedes utilizar para cualquier cosa, pero en este caso lo vamos a utilizar para hacer una tortilla.
- Cuatro huevos, los rompemos y metemos en un bol con sal, orégano, y un poquito pimienta negra molida. Mezclamos bien todos los huevos y ahora agregamos el relleno al mismo bowl.
- Mezclamos bien para que el huevo se integre con toda la preparación.
- Sartén caliente con un chorrito de aceite, incorporamos la mezcla y luego aplastamos un poquito que dé forma de tortilla. Tapamos y dejamos cocinar por unos minutos a fuego medio bajo.
- Una vez que los bordes de la tortilla están cocidos, la vamos a dar vuelta. Apoyo un plato sobre la sartén y sosteniendo bien, giramos todo al mismo tiempo. Volvemos del plato a la sartén, dejamos unos segunditos más de cocción y ahí ya estamos listos para servir.
Esta tortilla de pollo es muy sabrosa y como comentábamos al principio del artículo es perfecta para acompañar con una ensalada, para comer como plato principal, guarnición, etc.