¿Estás buscando cómo hacer bondiola a la mostaza? No busques más. La deliciosa receta de Bondiola de Cerdo en Salsa de Mostaza es la elección perfecta para una comida sofisticada y llena de sabor.
La jugosa y tierna bondiola se cocina a la perfección y se complementa con la mostaza que es simplemente irresistible. Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados en una cena especial o para consentir a tu familia en cualquier ocasión. Sigue nuestros sencillos pasos y descubre cómo convertir un corte de cerdo en un plato gourmet que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.
Conocer la receta de bondiola a la mostaza te permite ampliar tu catálogo de recetas. Se puede comprar la bondiola entera o unos bifes ya cortados, lo ideal es usar el cerdo porque le da el toque único a esta receta. Aunque, puedes usar la carne de res como el roast beef.
Ingredientes
- 4 bifes de bondiola
- 1 cebolla media/chica
- 1/4 vaso de vino blanco (en su defecto 1 medida de ron)
- 150-200 cc de crema de leche (de preferencia crema doble)
- 2 cucharadas de mostaza
- sal, pimienta
Video receta de bondiola a la mostaza
Cómo hacer bondiola a la mostaza paso a paso
- Si compraste una bondiola entera, corta los bifes de aproximadamente 1 cm de grosor.
- En un sartén debes verter unas gotas de aceite y calentar a juego alto. Tendrás que sellar la carne por ambos lados, solo un minuto por lado. Ya que tiene mucha grasa, es difícil que vaya a quedar seco.
- Retiras del sartén la carne y la reservas en un plato.
- En el mismo sartén debes sofreír la cebolla cortada en pequeños cubos por 2-3 minutos.
- Agrega el vino blanco para desglasar el sartén y levantar todos los sabores del sellado de la carne. Ten cuidado si utilizas otro tipo de alcohol, debido a que la concentración puede hacer que se prenda fuego el alcohol.
- Cocina a fuego medio-bajo hasta que evapore el alcohol.
- Incorpora la de crema doble.
- Mueve constantemente para que se derrita y se incorpore con los otros ingredientes.
- Añade la mostaza y puedes añadir la cantidad que consideres ideal.
- Mezcla bien todo y sazonar con sal y pimienta.
- Sal pimienta los bifes de bondiola y agrégalos a la sartén. Tienes que cocinarlos por aproximadamente otros 5 minutos. Lo ideal es que la salsa se impregne en la carne y estará listo para servirse acompañado de puré de papa u otra guarnición de tu elección.