Información

Cómo trozar un pollo entero en presas individuales
5 (1)

¿Alguna vez te has preguntado cómo trozar un pollo en presas de manera eficiente y sin complicaciones? Saber cómo cortar un pollo entero te permitirá aprovechar al máximo esta carne versátil. Además, te ayudará a ahorrar dinero, ya que comprar un pollo entero suele ser más económico que comprar presas individuales.

Entonces, si quieres realizar alguna receta que requiera el trozado o deseas aprender este proceso fundamental, llegaste al sitio indicado. En esta oportunidad te enseñaremos cómo trozar un pollo en porciones más pequeñas de manera simple y eficaz. Y si bien hay muchas formas de separar las presas, te mostraremos cómo nos es más fácil a nosotros ¡Sigue leyendo para convertirte en un experto en la cocina!

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar, asegúrate de tener los siguientes elementos a la mano:

  • Un pollo entero
  • Un cuchillo afilado (de oficio o de chef)
  • Una tabla de cortar
  • Un lugar limpio, amplio y despejado

Video tutorial para trozar un pollo entero en presas individuales

¿Cómo trozar pollo en presas?

Paso 1

Antes de empezar, retira el pollo del bol (reservando los menudos), lávalo bien bajo agua fría y quita cualquier pluma suelta o restos de vísceras. Luego, sécalo con papel de cocina. Sin embargo, ten en cuenta que algunos negocios lo venden ya listo para ser trozado. 

Paso 2

Coloca el pollo en la tabla de cortar con la parte delantera hacia ti. Comienza cortando las alas siguiendo la articulación levanta el pollo de una de las alas y realiza un corte en la coyuntura (lo que sería la axila del pollo). Verás que es más sencillo de lo que parece, ya que el peso del pollo te ayudará a hacer el trabajo y a no hacer tanta fuerza. Repite el proceso con la otra alita. 

Paso 3 

A continuación toca seguir con las pata muslo. Haz esto haciendo un corte justo al lado de la articulación cortando la piel que une la pata muslo con las pechugas. Repite el proceso en el otro lado del pollo. Seguidamente, tendrás que separar la pata muslo de la cadera (dislocando el hueso), y luego cortarla en forma de “3” (lo mismo deberás hacer con la otra pata y muslo). 

Paso 4 

Si prefieres presas más pequeñas, puedes separar la pata del muslo. Para ello deberás ubicar la parte del hueso y simplemente hacer un corte despacio de manera de encontrar la coyuntura certeramente. 

Ahora sólo quedan las dos pechugas, la cadera y el espinazo. Con el cuchillo puedes hacer un corte a través de las costillas y luego retirar la parte de la cola. 

Paso 5

Posteriormente, deberás cortar el pecho en dos mitades: utiliza el cuchillo y haz un corte a lo largo del centro del pollo, dividiendo el pecho en dos partes iguales.

Luego, para separar las pechugas, tendrás que colocarlas con el hueso para arriba, ubicar el cuchillo en el medio y hacer un poco de presión hasta conseguir separar los trozos. 

Finalmente, puedes optar por dividir las pechugas nuevamente a la mitad (pero ahora colocándolas con el hueso para abajo) o en tres partes. ¡Y listo! Esta es la forma de conseguir trozar el pollo en pequeñas partes.

Conclusión final

Ahora que has aprendido este procedimiento, estás listo para experimentar en la cocina y preparar deliciosos platos con pollo. Recuerda siempre usar un cuchillo afilado y tener cuidado al manipular las presas. 

Esperamos que este artículo te haya proporcionado información valiosa sobre cómo trozar pollo en presas y que hayas aprendido algo nuevo. ¡Buena cocina y buen provecho!

Califica esta receta
[Total: 1 Promedio: 5]