Hola a todos, hoy les voy a compartir una receta muy fácil de preparar, que te va a sacar de más de un apuro y que es perfecta para los días de calor, ya que no hay que cocinar y comerla es super refrescante. Se trata de una ensalada a base de palta y almendras, un plato muy nutritivo y llenador con ingredientes que combinan muy bien entre si.
Ingredientes
- Hojas de lechuga
- Hojas de rúcula
- 1 palta
- 50 grs de almendras
- 2 huevos
- Aceite de oliva, jugo de limón
- Sal, pimienta, mix crocante de ensaladas
Cómo hacer ensalada de palta y almendras
- Empezamos con un puñado de rúcula fresca y un puñado de lechuga. Las vamos a cortar en pedacitos y la agregamos en un recipiente para ensaladas. Con esto logramos una base de hojas verdes para nuestra ensalada.
- Ahora vamos a agregar una palta, la vamos a cortar en cuadraditos y va para el recipiente junto a las lechugas.
- Dos huevos, los hervimos por diez minutos para obtener huevos duros (si quieres aprender a hacer huevos duros perfectos en menos de un minuto haz click aquí).
- Pelamos los huevos duros, los cortamos en cubos y también los agregamos al recipiente de la ensalada.
- Ahora vamos con un puñado de almendras, las troceamos con un cuchillo, más o menos del tamaño que querramos. Lo ideal es que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas, para darle crocante a la ensalada. Las agregamos junto a los demás ingredientes.
- Condimentamos con un poco de aceite oliva, unas gotas de jugo de limón, sal, y el mix crocante de ensaladas que ya mostré anteriormente que es riquísimo.
- El siguiente paso simplemente es mezclar todos los ingredientes para que se condimentan bien y ya estamos listos para disfrutar de esta super ensalada.
También le puedes agregar pollo cocido en trozos si quieres que sea más contundente y usarla como opción principal en tu comida.
Una base infalible
Como aprendimos en esta receta, una ensalada de rúcula, lechuga, huevo y adornada con almendras es una preparación rápida, fácil y muy sabrosa. Si bien podemos servirla así, quizás le falte un poco de sustancia, es decir, no llenará tanto. Pero esta receta es una excelente base para agregarle lo que quieras. Ya sea frutas o verduras como el tomate, remolacha y zanahoria, o carnes como el pollo o atún. También podemos hacer un colchón de arroz en el plato y servir la ensalada por encima.
En definitiva, todo puede combinar con esta ensalada. Te recomiendo prepararla en verano, ya que es la estación del año en donde la rúcula y la lechuga se cosechan, así puedes disfrutar de un producto saludable y fresco.