Hola a todos, hoy vamos a preparar pasta con crema de espinacas, una receta simple pero con buen sabor. Una de las ventajas principales de este plato es que es fácil de hacer y lo podemos cocinar en aproximadamente 10 minutos, de principio a fin. La crema de espinacas la vamos a realizar al mismo tiempo que los fideos, por lo tanto el plato tardará el tiempo que lleve cocinarse la pasta. Te invito a que cocines esta receta que es super sencilla y te aseguro que, como muchas recetas con pasta, te va a sacar de un apuro un día que no tengas mucho tiempo de cocinar, además de ser riquísima.
Ingredientes
- 120 grs de pasta
- Hojas de espinaca a gusto
- 1 cucharada de crema de leche
- Queso mozzarella
- Sal, pimienta
Cómo hacer pasta con crema de espinaca
Receta paso a paso
- En una olla con agua hirviendo y sal gruesa vamos a poner la pasta que nosotros nos guste, en mi caso voy a utilizar penne rigate.
- Mientras tanto tengo un puñado de espinaca verde de Nueva Zelanda (ese es el nombre de la variedad, puedes utilizar cualquier tipo de espinacas), la vamos a cortar en pedacitos no muy chiquitos, acuérdate que la espinaca cuando la cocinamos se va a achicar más.
- En una sartén un chorrito de aceite de oliva ponemos a cocinar la espinaca, le agregamos sal y pimienta.
- El paso siguiente es agregar un chorrito apenitas de agua de cocción y ahora sí vamos con una cucharada de crema. Lo cocinamos a fuego medio-bajo y el mismo calor va a hacer que la crema se derrita y se integre bien con la espinaca. Va a empezar a tomar un color medio verdoso.
- Para cuando la crema romper hervor la pasta debería estar ya casi lista, así que vamos a agregar un poquitito más de la agua y cocción escurrimos la pasta y la agregamos a la sartén. Mezclamos bien con la crema para que se impregne la pasta y ésta pueda tomar el sabor de la crema.
- Ahora vamos con el ingrediente final, queso muzzarella en trozos. Lo agregamos a la sartén mezclamos un poquitito más y ya estamos listo para servir.
Te felicito, preparaste tremenda pasta con crema de espinacas, una comida riquísima que te recomiendo que pruebes, así bien calentita. Yo la decoré con una hojita de espinaca y con el queso todo derretido queda un espectáculo.
Explorando variantes de la crema
La identidad de este plato se basa enteramente en la crema que acompaña a la pasta, y ésta misma se puede ajustar dependiendo de los gustos del cocinero.
Por ejemplo, la espinaca se puede procesar fácil y rápidamente con una licuadora de mano para obtener una crema más homogénea. También se puede hacer uso de distintas hojas verdes, como la acelga o el perejil, para combinar sabores y brindarle un gusto más complejo.
Si la crema queda muy líquida para tu gusto, la puedes dejar cocinando a fuego bajo, revolviendo constantemente para reducir el contenido líquido y lograr un mayor espesor. Recuerda siempre de probar la comida con una pequeña cuchara para ajustar los niveles de sal y pimienta a gusto. A veces creemos que hemos agregado suficiente sal, y luego de servir la comida a la mesa nos damos cuenta que ha faltado un poco más.