Recetas dulces

Budín de banana
0 (0)

Hola a todos, hoy vamos a aprender a cómo hacer budín de banana paso a paso. Esta preparación es muy sencilla y fácil de hacer y tiene un sabor riquísimo. Yo personalmente lo preparo cada vez que compro bananas, no me las termino de comer y veo que me sobran dos o tres que están empezando a marchitarse. Es una manera perfecta de darle a tus budines ese toque extra de sabor para hacerlos destacar frente a otras opciones como el budín clásico de vainilla, además de ser más nutritivo ya que incorporamos todas las vitaminas de la fruta.

Ingredientes

  • 100 grs de manteca
  • 180 grs de azucar
  • 2 huevos
  • 200 grs de banana
  • Esencia de vainilla
  • 180 grs de harina leudante
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Cómo hacer budín de banana paso a paso

  1. Empezamos con 100 gramos de manteca en un bowl, le vamos a agregar 180 gramos de azúcar, lo ideal es que la manteca esté pomada, lo que se dice, temperatura ambiente, media blandita. Lo vamos a batir para que se integren.
  2. Después le vamos a incorporar 2 huevos, de uno en uno. Ponemos un huevo, lo batimos, ponemos otro huevo y batimos para que se integren bien.
  3. El siguiente paso es hacer un puré de banana, 200 gramos de banana y lo pisamos con un tenedor que se haga un puré, lo incorporamos a la preparación, un chorrito de esencia de vainilla y batimos nuevamente con la batidora para que se integre todo.
  4. Ahora vamos con los secos, 180 gramos de harina leudante, una pizca de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio, lo mezclamos bien y ahora con un tamiz para eliminar cualquier tipo de impureza, lo incorporamos a la preparación.
  5. Primero lo mezclamos un poco con la batidora pagada para que no vuele harina para todos lados, después sí prendemos la batidora y batimos para que se integre todo.
  6. Ya estamos listos para cocinar, en una budinera con manteca y enharinada ponemos la preparación, lo llevamos a horno pre-calentado, 170, 180 grados, durante aproximadamente 40 minutos.
  7. Una vez que pasó el tiempo lo retiramos del horno. Tenemos que pincharlo y tiene que salir el cuchillo limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar. Cuando enfríe podemos proceder a decorarlo con lo que gusten, en mi caso le puse dulce de leche, rodajas de banana y chispas de chocolate.

El budín de banana es una receta muy rica, dulce, que podemos utilizar con diversos propósitos. Bien puede ser para degustar en la merienda, o decorarla para un día festivo.

Reciclando bananas

Siempre sucede que, de todas las frutas que compramos, alguna se pone fea antes de que podamos comerla. Si bien casi siempre las frutas terminan en descarte, la banana nos ofrece una oportunidad única para la repostería. No es secreto que el budín de banana tiene un mejor sabor conforme se usen bananas viejas. No hay por qué deshacernos de los pedazos marrones y machucados, toda la banana se puede usar en la preparación. Usar bananas viejas es un excelente método para evitar el desperdicio, y de paso, preparar un delicioso budín para la merienda.

Califica esta receta
[Total: 0 Promedio: 0]