Recetas dulces

Receta de tarta de frutillas con crema y gelatina
0 (0)

Si eres fanático de las frutillas con crema, este postre te va a encantar, pues, ¿cómo resistirse a una exquisita tarta de frutillas y crema? Esta delicia es el postre perfecto para cualquier ocasión, además de que es muy sencillo de preparar. 

A continuación, te mostraremos cómo hacer la receta de tarta de frutillas con crema que seguramente será un éxito en tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos de esta preparación irresistible!

Ingredientes

Para preparar la tarta necesitarás lo siguiente:

  • 300 gramos de harina leudante
  • 100 gramos de azúcar 
  • 100 gramos de manteca 
  • 2 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 Pizca de sal

Ingredientes para la crema chantilly:

  • 250 ml de crema de leche
  • Esencia de vainilla (a gusto)
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable

Para el relleno de la tarta:

  • Frutillas c/n
  • 1 sobre de gelatina de frutilla

Receta de tarta de frutillas con crema y gelatina paso a paso

Ahora que conoces los ingredientes, podrás comenzar con los pasos necesarios:

Paso 1 

Primero, pon la manteca (pomada) dentro de un bowl junto con los dos huevos y los 100 gramos azúcar. Deberás mezclar muy bien la preparación y añadir la cucharada de esencia de vainilla y la pizca de sal. Ahora, añade la harina y mezcla hasta obtener una masa uniforme. Reserva la masa en la heladera por 30 minutos.

Paso 2

Enmanteca y enharina el recipiente en donde hornearás la tarta. Una vez que la masa esté lista, sácala de la heladera, estírala con un palote y colócala en el molde. Lleva a un horno precalentado de 170º.

Paso 3

Ahora, en un bowl, bate la crema de leche junto con tres cucharadas soperas de azúcar y la esencia de vainilla (hasta que obtengas la crema a punto nieve). Luego, extiende una fina capa de crema sobre la masa de tarta ya cocida.

Paso 4

Lava, corta mitades de frutillas. Coloca las rodajas de frutillas sobre la crema (cubriendo toda la superficie). Y refrigera la tarta durante al menos 2 horas, de modo que tome consistencia.

Paso 5

A continuación, tendrás que añadir la gelatina de frutilla (o puedes optar por gelatina con sabor a frutos rojos). Y en una olla con 250 ml de agua hirviendo, deberás añadir el sobre de gelatina, para luego volver a añadir 250 ml más de agua bien fría.  

Paso 6

Ahora resta colocar agua helada (con hielo) en un bowl y añadir la gelatina realizada previamente. Revuelve la mezcla hasta que la gelatina tenga espuma y parezca un jarabe. Luego, coloca la mezcla en la tarta hasta llenarla por completo. 

¡Y listo! Tu postre estará terminado. Sólo resta llevar la tarta a la heladera y esperar a que se endurezca la gelatina. También puedes decorarla con más pedacitos de frutilla, hojas de menta, ralladura de chocolate o más crema. 

Puedes disfrutar de esta tarta de frutillas con crema en cualquier época del año, pero es especialmente refrescante en los días calurosos de verano. ¡Ideal para sorprender a tus invitados en una tarde de picnic o como postre después de una cena especial!

La preparación de esta tarta no te llevará mucho tiempo, así que, en unas pocas horas, podrás disfrutar de este manjar dulce.

Califica esta receta
[Total: 0 Promedio: 0]