Hoy aprenderás cómo hacer brownie de chocolate. El chocolate se trata de uno de los alimentos más ricos de todo el mundo. Una de las características principales es la versatilidad y en los postres es uno de los ingredientes principales. Cuando se habla de brownie se viene a la mente el chocolate como uno de los ingredientes principales y la forma de prepararlos es muy sencilla.
El brownie es un postre que se originó en Estados Unidos a principios del siglo XX. Su creación se dice que fue debido a un accidente culinario, el cual ha dado un resultado que ha permanecido por décadas.
Ingredientes
Actualmente, hay variedad de recetas y cada quien puede preparar la que más le guste. Sin embargo, la receta original requiere de los siguientes ingredientes para hacer brownies de chocolate en casa:
- 200 gramos de chocolate semidulce o amargo
- 170 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar granulada
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 gramos de harina
- 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 100 gramos de nueces o chispas de chocolate
Cómo hacer brownie de chocolate
- Prepara tu horno, deberás precalentar a 180 °C y un molde cuadrado o la forma que desees. Este deberás engrasarlo, puedes usar manteca, aceite de oliva o el de tu preferencia.
- En un sartén u olla deberás de derretir el chocolate y la mantequilla, lo tienes que hacer a fuego lento por 30 segundos removiendo de manera constante o puedes emplear el baño María, aunque requiere más trabajo.
- En el mismo recipiente debes agregar la azúcar granulada y seguir moviendo. Todos los ingredientes se deben ir incorporando, se deberá evitar que se formen grumos y la mezcla debe quedar con una textura suave.
- Vierte los huevos y luego tienes que añadir la vainilla poco a poco. Todo deberás mezclarlo para que sea homogénea y que no haya formación de grumos que pueden arruinar la preparación del brownie de chocolate.
- Prepara otro recipiente en el cual mezcles la harina, cacao en polvo y la sal. Luego, tendrás que tamizarlo para evitar grumos y estará listo para mezclarlo con el chocolate.
- Mezclamos la preparación de chocolate con los ingredientes secos.
- En este punto se pueden añadir chispas de chocolate, nueces, almendras o cualquier otro ingrediente adicional. La masa se deberá verter en el molde engrasada y extenderlo de manera uniforme.
- Se lleva al horno por 25 a 30 minutos. Es importante verificar la cocción con palillos. Solo insertarlos para verificar el punto de humedad y que queden deliciosos. Una vez cocidos, solo debes retirar del molde y dejar enfriar.
Emplatado final
Si bien puedes degustar el brownie de chocolate de la forma que quieras, existen diversas opciones que son más tradicionales.
- Brownies bañados en chocolate: Debemos derretir chocolate cobertura y luego agregarlo sobre las porciones de brownie una vez emplatado.
- Brownie con helado: Sobre la porción de torta se coloca una bocha de helado de americana.
- Brownie de banana: Pintamos el brownie con dulce de leche y sobre él colocamos rodajas de banana.