Uno de los postres más importantes en el mundo de la repostería es el mousse de chocolate. Se trata de un rico y delicioso chocolate que se caracteriza por ser esponjoso y que a lo largo de las décadas se ha globalizado. Los chefs han logrado replicar la receta original y adaptarla de acuerdo a cada región.
¿Qué significa mousse?
La palabra mousse en francés significa espuma. Que es una descripción correcta para la textura ligera y aireada. Esta se logra mediante la combinación de chocolate derretido con claras de huevo batidas. Por lo que seguro te encantará si eres un amante de los postres y el chocolate.
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate semidulce o amargo
- 4 huevos (separando las claras de las yemas)
- 1/4 de taza de azúcar (puedes ajustar la cantidad según tu preferencia)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Opcional: cacao en polvo o virutas de chocolate para decorar
Cómo hacer mousse de chocolate
- A baño maría tienes que derretir el chocolate removiendo durante 30 segundos para evitar que se queme y pegue al fondo del recipiente.
- En otro recipiente tienes que batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta que se formen picos suaves. Añade el azúcar de manera gradual mientras continuas batiendo hasta que los picos sean brillante. Se puede usar una batidora eléctrica para obtener un mejor resultado.
- En otro recipiente bate las yemas de huevo con el extracto de vainilla. Procura que se incorporen adecuadamente y que quede una mezcla homogénea.
- Agrega el chocolate derretido a las yemas batidas y mezcla hasta que quede homogénea.
- Solo tienes que añadir un tercio de las claras batidas a la mezcla anterior. Incorpórala mezclando normalmente y luego añade el resto uniéndola con movimientos envolventes.
- Distribuye la mezcla en copas individuales y refrigera por al menos 3 horas.
- Puedes decorar con virutas de chocolate, cacao en polvo, o hojas de menta y disfrutar de este rico mousse de chocolate casero.
Califica esta receta
[Total: 6 Promedio: 5]