Si quieres saber cómo hacer tiramisú casero estás en el lugar correcto. Este es uno de los postres italianos mas famosos del mundo, y es que es una verdadera delicia, para los fanáticos de la comida italiana esta es una de las mayores delicias que se podrán disfrutar, sin embargo, este postre se deberá hacer de la manera correcta ya que es muy delicado y si no se prepara de la forma indicada no quedará igual.
Para los amantes de la repostería, no es un secreto que un verdadero tiramisú debe poseer los toques exactos de cacao, café y queso, de lo contrario no tendrá el balance ideal al paladar. Una de las recetas de tiramisú mas recomendables para preparar y que es balanceada es la que describiremos en los siguientes apartados.
La receta original de tiramisú
Este es un postre que ha evolucionado con en transcurso de los años y es que la receta original era bastante sencilla, y solo llevaba 5 ingredientes, con el paso de los años le agregaron nuevos ingredientes que le resaltaron el sabor y lo convirtieron en un postre de fama internacional, sin embargo, les contaremos cual es la que se considera la mejor receta en la actualidad.
La receta original solo lleva huevos, azúcar, bizcochos Savoiardi, café expreso, y cacao el polvo, la idea es que las personas se activaran al momento de comer este delicioso postre y es que su nombre significa precisamente eso: te tira hacia arriba.
A continuación te enseñaremos cómo hacer tiramisú con la receta actual que se utiliza en la mayoría de los lugares.
Los ingredientes
- Dos tazas de café negro, deberás reservar y dejar enfriar.
- 4 huevos grandes, a temperatura ambiente.
- 100 gramos de azúcar glas, es la mejor opción pues se integrara mas fácilmente.
- 500 gramos de queso mascarpone
- Un paquete de vainillas
- 1 cucharada de ron
- Cacao en polvo para la terminación.
Cómo hacer tiramisú casero paso a paso
- Primero debes separar las claras de las yemas de los 4 huevos. Es muy importante que no queden rastros de las segundas en las primeras, lo que hará que levanten de mejor manera.
- Batir las yemas con una batidora de varilla e incorporar la mitad del azúcar, es necesario que espumen y el azúcar este disuelta por completo.
- Luego deberás batir las claras de huevo a punto de nueve y agregar el resto de azúcar glas, poco a poco hasta que se integre por completo, es muy importante que las varillas a usar este limpias y secas.
- Aunque no es parte de la receta original en la actualidad se le agrega queso mascarpone a la receta, son 500 gramos de este queso que se agregaran a temperatura ambiente a las yemas, se debe mezclar poco a poco con las varillas hasta que se integre por completo, no debe tener grumos.
- Posteriormente se deberán integrar las claras de huevo, para esto usaras la espátula y lo agregaras de forma envolvente, la idea es que no se baje el merengue o al menos que lo haga lo menos posible, cuando este bien integrado todo se le agrega una cucharada sopera de ron, para realzar el sabor.
- Para la base se necesitara remojar por un par de segundos las vainillas en el café, por la parte que no contiene azúcar, y se debe colocar este lado hacia abajo, es muy importante que no se dejen espacios vacíos en el molde que se esta usando, luego se coloca una parte de la mezcla anterior, es necesario que se nivelen con una espátula.
- Se debe cubrir con papel film, para que no se seque y no agarre olores del refrigerador, se debe dejar toda la noche, al momento en que se va a servir se debe espolvorear con cacao en polvo, y sirves.
Ahora que ya sabes cómo hacer tiramisú casero te cuento que el emplatado puede variar según cada quien. Hay personas que lo arman como lo describimos en la receta, en una fuente y luego lo cortan en porciones. Otras prefieren armarlo en moldes individuales o en vasos. Incluso hay personas que optan por repetir el proceso creando varias capas de galletas con café y crema del tiramisú.