Recetas Recetas con pollo Sin gluten

Receta de Salteado de pollo con papas
4.5 (13)

Vamos a preparar un salteado de pollo con papas que es riquísimo y te saca de cualquier apuro. Es una receta fácil que puedes preparar sin tener demasiados conocimientos y el resultado te sorprenderá.

Para este salteado de pollo a mi me gusta utilizar la pechuga, pero si quieres en su lugar puedes utilizar pata-muslo deshuesada. Si no sabes como quitarle el hueso aquí te enseño cómo.

La combinación de pollo con papas es una de mis preferidas y es de las que siempre te hacen quedar bien cuando tienes invitados a comer. Así que ya sabes, la próxima vez les preparas este sencillo salteado y quedas re bien.

Ingredientes para cocinar salteado de pollo

  • 1 Cebolla
  • 1/2 Morrón colorado
  • 1 Pechuga de pollo
  • Vino blanco
  • Sal, orégano
  • 2 Papas mediana

Con estos ingredientes rinde aproximadamente 2 platos.

Receta paso a paso de salteado de pollo con papas

  1. Para comenzar, cortamos la cebolla y el morrón en tiritas finas.
  2. Luego agarras un sartén y lo pones a fuego alto. Cuando esté bien caliente tiras un chorrito de aceite y pones a cocinar cebolla y morrón cortados en tiritas (también conocido como corte juliana).
  3. Lo mueves un poco y lo dejas cocinar por uno o dos minutos.
  4. Luego le agregas sal y un poco de orégano y a continuación incorporamos la pechuga de pollo cortada en cuadraditos pequeños. Podes usar muslo también, no hay problema, depende más que nada del gusto de la persona que lo vaya a comer.
  5. Seguís moviendo todo a medida que se va dorando para que se cocine de forma pareja y le agregas un poco más de sal para el pollo y un chorro de vino blanco que siempre viene bien, esto ayudará a desglasar la sartén y levantar todos los sabores.
  6. Dejamos cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol y mientras tanto ponemos a hervir unas papas cortadas en cuadraditos.
  7. Cuando las papas lleguen a su punto de cocción las sacamos con un escurridor y las agregamos al sartén en donde tenemos el pollo.
  8. Mezclamos todo para que se integren los sabores, apagamos el fuego y dejamos que descanse cinco minutos con el sartén tapado para que la papa pueda absorber los sabores de la sartén.
  9. Emplatamos el salteado de pollo con papas ¡y a disfrutar!

Pollo en presas o en cubos

Las ventajas de cocinar el pollo en cubos son que se cocina más rápido y de forma uniforme. Esto se debe a que al ser cubos más pequeños, todos los pedazos reciben el mismo calor y tiempo de cocción. Además, al ser cubos más pequeños, el pollo se cocina de forma homogénea, sin zonas crudas o quemadas. Esto es ideal para platos como el salteado de pollo con papas, donde se desea una mezcla uniforme de sabores y texturas.

También se pueden obtener resultados similares con el pollo cortado en tiras de un grosor medio. Es una buena alternativa para variar la comida y lograr un aspecto distinto pero manteniendo el sabor y la escancia de este plato.

Si esta receta con pollo te gustó, te invito a que la compartas en las redes sociales para que tus amigos sepan que vas a preparar una rica comida.

Califica esta receta
[Total: 13 Promedio: 4.5]