El día de hoy les traigo una receta de pasta salteada con berenjenas y cherrys. Una opción ideal para aquellas personas que aman las pastas, pero que quieren incorporar verduras a su dieta.
Verán que en el paso a paso de la receta utilizo tallarines de espinaca, pero ustedes pueden utilizar la variedad que sea de su agrado.
Para que este plato pueda tener el mejor sabor posible lo más recomendable es utilizar pasta casera o si vas a usar pasta industrial, que sea de la mejor calidad posible.
Ingredientes necesarios
- 1/2 Cebolla morada
- 1/2 Berenjena
- 8 Tomates cherry
- Vino blanco
- Sal, orégano
- Perejil
- 120g de tallarines de espinaca por persona
- Queso cremoso
Receta de tallarines salteados con berenjena y tomates cherrys
- Cortamos media cebolla morada en tiras, lo mismo hacemos con un pedazo de berenjena. En tiras o cuadraditos está bien.
- Agarramos los tomates cherrys y también los cortamos por la mitad o más chiquititos. Si no consigues tomates cherrys, puedes usar el tomate redondo común.
- También picamos un puñado de perejil fresco, bien chiquitito.
- En una sartén bien caliente cocinamos la cebolla por unos minutos.
- Luego le agregamos el tomate y la berenjena. Revolvemos e integramos todo y agregamos sal, orégano y un chorro de vino blanco para realzar los sabores. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo.
- En otra olla con agua hirviendo agregamos tres niditos de tallarines de espinaca y dejamos que se cocine.
- Cuando los tallarines estén a dos minutos del punto de cocción los pasamos a la sartén junto con un poco del agua de cocción.
- Revolvemos bien para integrar todo y que la pasta pueda absorber el sabor del salteado.
- Agregamos queso cremoso en cuadraditos y el perejil fresco justo antes de servir.
- Mezclar bien y servir.
Consejos para cocinar la pasta al dente
A la hora de cocinar la pasta al dente es importante tener en cuenta que los tiempos de cocción dependen del tipo de pasta que elijamos. En el caso de utilizar pasta fresca lo más recomendable es dejar que hierva durante aproximadamente 3-4 minutos y luego pasarla a la sartén para completar su cocción. Esto nos permitirá obtener una consistencia adecuada, sin que se quede dura o demasiado blanda. Si utilizamos pasta seca (la común de toda la vida que viene en paquete) los tiempos de cocción serán un poco más prolongados y rondarán los 10 minutos. Esto aplica independientemente de si la pasta es al huevo, de espinaca, morrón, etc.
Si no estamos seguros del tiempo de cocción lo mejor es probar la pasta a medida que se va cociendo para evitar que se cocine más de lo necesario.
Espero que esta receta de tallarines salteados con berenjena y cherrys te haya gustado, si es así te invito a que la compartas en las redes sociales para que tus amigos sepan que vas a preparar una rica comida.