Vamos a preparar berenjenas rellenas al horno utilizando en este caso, un relleno vegano.
De más está decir que este mismo procedimiento y técnica la puedes aplicar con el relleno que más te guste para preparar unas berenjenas que sean del agrado de toda tu familia.
En mi caso elegí un relleno simple donde reutilizo la pulpa de la berenjena y solo agrego cebolla, morrón y tomates. Si quisieras podrías agregar zapallo zucchini y obtendrías un relleno estilo ratatouille.
Ingredientes necesarios
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 1/2 Morrón colorado
- 1 Tomate
- Sal, orégano
- Vino blanco
- Queso cremoso a gusto
Preparación paso a paso de berenjenas rellenas al horno
- A una berenjena le cortamos el cabo y la abrimos por la mitad. Con una cuchara le vamos a retirar el relleno, la vamos a dejar hueca.
- Ponemos una sartén al fuego, echamos un poquito de aceite y cocinamos cebolla y morrón cortados en cubitos.
- Una vez que la cebolla y el morrón están blanditos le agregamos tomate picado y el relleno de las berenjenas.
- A eso le agregamos sal, orégano y un chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y lo tapamos.
- A este relleno le podes agregar más cosas, lo que vos quieras para darle sabor a las berenjenas rellenas. Champiñones, carne picada, más verduras… lo que vos quieras.
- Una vez que el relleno está listo vamos a usarlo para rellenar las berenjenas. Las colocamos en una fuente y las rellenamos en abundancia.
- Agregamos queso cremoso por encima y llevamos la preparación al horno hasta que se cocine la berenjena y se gratine el queso.
Tip: Si quieres que la berenjena quede más blandita, agrega un poco de agua a la fuente para que en el horno se genere vapor y se cocine con la humedad.
Espero que las disfrutes, ¡quedan un manjar y son ideales para tus amigos veganos!
Otras ideas de rellenos para la berenjena
Las berenjenas rellenas son una forma deliciosa de disfrutar esta verdura. Una vez cocidas, se pueden rellenar con una variedad de ingredientes. ¡Aquí hay algunas ideas de relleno!
Carne picada con cebolla, pimiento rojo y un toque de especias: Ideal para las personas que son muy carnívoras y les cuesta comer verduras, de esta forma podemos hacer que coman un poco de berenjenas con la excusa de que están rellenas de carne. Variando las especias podemos lograr muchas variantes de sabor.
Arroz mezclado con zanahoria, cebolla y especias: Otra de las opciones veganas. Es muy buena opción si utilizamos arroz integral, también se le pueden agregar otros ingredientes como remolacha rallada.
Queso feta, aceitunas y albahaca: Esta variante de relleno es ideal para preparar las berenjenas rellenas como entrantes. Puede ser un buen paso antes de un plato más fuerte.
Espinacas y queso crema: Una de las opciones más saludables, incluso podemos utilizar un queso crema light bajo en calorías. Buena idea si quieres cuidarte en tus comidas.
Pesto y queso parmesano: Otra buena variante para entrantes, aquí combinamos el clásico pesto con el parmesano y el sabor de las berenjenas para lograr un platillo único que va a dejar a todos pidiendo por más.