Cremas y salsas Recetas

Crema de zanahoria para dips
5 (2)

Si eres de las personas que le encantan los dips, las salsas y el picoteo, hoy te enseño cómo hacer crema de zanahoria para dips que es riquísima y super fácil de preparar.

Esta crema de zanahorias se prepara en crudo, es decir que no es necesario que cocines las zanahorias primero. El tiempo de preparación son literal 5 minutos, con lo cual la puedes preparar a último momento sin problema. Aunque recomiendo prepararla con antelación y dejarla reposar en la heladera para que se intensifiquen los sabores.

La crema de zanahorias para dips te puede durar hasta 5 días en la heladera sin problemas.

Ingredientes

  • 1 Zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo hacer crema de zanahoria para dips

Receta paso a paso

  1. Agarramos una zanahoria grande, la pelamos y cortamos en pedacitos chiquitos.
  2. Pelamos dos dientes de ajo y luego agarramos el ajo junto con las zanahorias y los introducimos dentro de un contenedor cilíndrico.
  3. Agregamos aceite de oliva, aproximadamente medio vaso.
  4. Salpimentamos a gusto.
  5. Ahora vamos a usar una mixer (minipimer o similar) para procesar e integrar todos los ingredientes.
  6. Procesamos por unos minutos hasta lograr un procesado completo de los ingredientes.
  7. Tiene que quedar con una textura un poco grumosa, no quedará del todo lisa porque la zanahoria no está cocida.
  8. Si queda muy seca, agregar aceite o si queda muy líquida agregar más zanahoria.

Esto que hiciste es una crema de zanahoria super saludable y rica que puede acompañar cualquier tipo de comida. Para untar con galletitas, usar como aderezo en ensalada o hasta la podes disfrutar sola de a cucharadas. ¡Espectacular!

Variantes de la crema de zanahorias

A continuación te comparto algunos tips a tener en cuenta para que esta receta se adapte perfectamente a tus gustos.

El ajo es muy invasivo y le da mucho sabor. Con lo cual las primeras veces que prepares esta receta te recomiendo que le agregues solamente un diente de ajo y a partir de allí la pruebas y decides si quieres agregarle más o no, dependiendo de tu gusto personal.

Se prepara con zanahoria en crudo, esto logra dos cosas. Por un lado, vamos a obtener una preparación grumosa, verás que no se llega a procesar lo suficiente como para quedar de textura lisa y homogénea. Y segundo, puede parecer que la mixer se va a romper por procesar zanahorias crudas, pero la verdad es que estas máquinas están pensadas para este tipo de tareas. Lo que puede pasar es que cueste un poco el procesado y tengas que mover los ingredientes con una cuchara hasta que logren ser alcanzados por las cuchillas de la máquina.

Otra opción para los que no tienen mixer, es preparar esta crema de zanahorias en una procesadora. Tiene que ser una herramienta de cocina que corte de forma fina para lograr romper bien la zanahoria. Es por eso que se puede preparar con mixer o procesadora, pero no con licuadora.

Si tienes problemas para digerir alimentos crudos o quieres lograr una textura homogénea, puedes hervir las zanahorias por diez minutos, luego las enfrías en agua con hielo y ahí sí comienzas la receta. En ese caso también se le podría agregar queso crema, pero como ven, ya se trata de una receta prácticamente nueva y comparte pocos puntos con la receta de zanahoria que estamos viendo en este artículo.

Califica esta receta
[Total: 2 Promedio: 5]