Comida internacional

5 comidas que debes probar si visitas Argentina
5 (1)

Argentina es uno de los países mas grandes del continente latinoamericano y es famoso por su gran cantidad de bellezas naturales y otra gran variedad de atractivos, los glaciares, la arquitectura y otra gran cantidad de fusiones culturales, pues es un país al que emigraron una gran cantidad de europeos.

Una de las grandes fusiones culturales de este país es la comida, ya que se combinan sabores regionales con otros internacionales que terminan por ser de las mejores combinaciones multiculturales que se pueden encontrar, hay una gran variedad de platillos que se pueden disfrutar es este hermoso país.

Las 5 comidas que tienes que comer sí o sí en Argentina

1. El asado

Visitar argentina y no comerse un asado es el peor error que podrás cometer, la carne argentina es famosa en el mundo por su gran calidad, es muy suave y de una sabor excepcional, y uno de los platos por los cuales se destaca este país, la combinación de carne de res, carne de pollo, carne de cerdo y chorizo es de las mejores que se podrían encontrar.

Los acompañantes son diversos, ya sea con vegetales típicos de la región latinoamericana, choripán, morcilla, provoleta, este dependerá del comensal, no te olvides de probar las mollejas, los chinchulines y los riñones. 

2. El helado

Mucho se habla de los helados artesanales argentinos. Los extranjeros que visitan el país y los prueban quedan realmente fascinados con su sabor y texturas. La verdad es que Argentina cuenta con muy buenas heladerías artesanales ya que es un producto que se consume prácticamente todo el año.

Los helados en argentina cuentan con mucha variedad de sabores, desde los más clásicos hasta helados de kinoto, con alcoholes, con galletitas y demás variantes. El que debes probar sí o sí es el helado de dulce de leche granizado, que es básicamente un helado de dulce de leche con muchas chispas de chocolate. Realmente delicioso.

3. Choripán argentino

Si estas de vista en este país uno de los platos que no deberás dejar de probar es el Choripán, a pesar de ser considerada una comida callejera, es uno de los mas deliciosos platos que podrás probar, es un pan relleno de chorizo, al qu se le agrega el famoso chimichurri argentino, o una combinación de salsas si así lo prefieres y algunos vegetales, uno de los grandes beneficios de esta comida es que se puede combinar con diferentes elementos, mientras de mantenga la base de pan y chorizo.

4. El dulce de leche

Es también conocido en algunos países como manjar blanco y es una preparación de leche con azúcar u otros elementos que lo hacen un excelente acompañante para las galletas, pan, y otras elementos, es uno de los productos lácteos mas consumidos de este país latinoamericano, se usa en la elaboración de una gran variedad de postres.

5. Alfajores

Este es uno de los postres icónicos de este país, y que lo han colocado en un importante lugar de la repostería mundial, lo que lo hace tan atractivo es la combinación de sabores, se preparan dos galletas a base de fécula de maíz y harina, las cuales se rellena con dulce de leche y luego se cubren con chocolate de leche.

Esta combinación de elementos lo hacen un delicioso manjar, que se ha internacionalizado con el trascurso de los años.

Otras comidas deliciosas de Argentina

Estos son solo algunos de los platillos que podrás disfrutar en este hermoso país, también te recomendamos que no pierdas la oportunidad de probar:

  • Las empanadas.
  • La famosa milanesa.
  • La pizza y la fugazza, estos son considerados clásicos de la costa.
  • La humita.
Califica esta receta
[Total: 1 Promedio: 5]