Comida internacional

Las 5 peores comidas de España 🤮 No las pruebes
0 (0)

La gastronomía un tema particular para cada país, porque a lo largo de su historia han creado docenas de platos que se han convertidos típicos. Incluso, dentro de un país pueden existir platos típicos por regiones.

España es uno de los países que logro llevar su gastronomía a muchos países del mundo, principalmente, de América Latina. Como la torta de patatas o la paella de mariscos. La preparación de estos alimentos se ha convertido en algo universal, al grado de que en muchas regiones del mundo han modificado la receta original y las han hecho propios. Conoce cuales son las 5 comidas de España que no debes probar y porque.

5 comidas de España que nunca debes probar

Pulpo a la gallega

Es uno de los platos tradicionales de la gastronomía española, este consiste en pulpo cocido tiernamente y cortado en rodajas. Lo clásico es servirlo sobre un lecho de patatas cocidas y decorado con pimentón ahumado.

Te recomendamos que no lo pruebes nunca, porque es una combinación de sabores únicas en la que la cocción juega un papel fundamental. Se acompaña con un aderezo de aceite de oliva, pimentón y sal. Una combinación de sabores exquisita que tienes que evitar probar cuando visites España, ya que si lo haces, luego querrás degustar este platillo nuevamente cuando estés en tu país, y lo más seguro es que no logres un sabor tan especial como en España.

Gambas al ajillo

Las gambas se han popularizado en la región andaluza, que es una zona donde es considerada como una receta de tapeo y que es muy popular en la cocina española.  Este se caracteriza por ser una de las más sencillas de preparar y para abrir apetito es una de las más recomendadas.

Las gambas se cocinan con aceite de oliva, ajo picado y guindilla, lo que le da la intensidad y sabor picante a este plato. Si tienes la oportunidad de probar un plato rico y delicioso como este, no lo hagas. La calidad de las gambas fuera de España varía mucho y luego te costará disfrutar unas ricas gambas sin acordarte de lo deliciosas de las gambas al ajillo españolas.

Rabas

Las rabas es otra receta que te recomendamos no probar. Este plato que se originó en la región vasca y las zonas costeras de España. Destacada receta porque está hecha a base de calamares que se cortan en anillas y rebozan en harina antes de freírlos, son crujientes y dorados.

Inigualable en sabor, es muy delicioso y jugoso, por fuera crujiente y por dentro tierno. Lo clásico es que se sirva sobre una base de salsa de alioli y un par de rodajas de limón.

Si probaste rabas en España y ahora no te puedes olvidad de ellas, puedes probar con esta receta de rabas para calmar tu deseo.

Paella de mariscos

Este plato valenciano se elabora con arroz y se cocina en una paellera con una variedad de mariscos frescos, como gambas, mejillones, calamares y langostinos. El arroz se cocina lentamente en un caldo de pescado con azafrán y otros condimentos, absorbiendo todos los sabores de los mariscos.

El resultado es un arroz suelto y sabroso, con los mariscos que aportan un sabor delicioso y un toque marino. La paella de mariscos es una opción perfecta para disfrutar de los sabores del mar Mediterráneo.

Hablando en serio, no lo pruebes. Luego no podrás disfrutar tranquilo ninguna paella fuera de España porque obviamente no tendrá el mismo sabor que la original.

Tortilla de patatas

Definitivamente no comas tortillas de patatas en España. Se trata de una receta popular en toda España, está hecha a base de patatas y huevos batidos. Muy fácil de elaborar, puesto que las patatas se cortan en rodajas y se cocinan a fuego lento en un sartén.

La tortilla tiene una textura tierna y jugosa por dentro. La papa le aporta un toque de cremosidad y se puede disfrutar caliente, como si se tratará de una pizza.

Sin dudas la tortilla española tiene algo que la hace diferente a las tortillas que se cocinan fuera de ese país. Con lo cual, si no quieres pasar tus días extrañando las tortillas, no pruebes las tortillas españolas.

Califica esta receta
[Total: 0 Promedio: 0]