Recetas Tortillas y huevos

Cómo hacer tortilla de espinacas
4.7 (3)

Si quieres aprender cómo hacer tortilla de espinacas estás en el lugar correcto. A continuación te voy a compartir mi receta para preparar esta deliciosa tortilla saludable. Pero si eres de las personas que requieren ver para aprender, también te tengo cubierto, ya que la receta tiene su video explicativo paso a paso para que puedas preparar las mejores tortillas de acelga o espinacas.

La receta de tortilla de espinaca es un platillo tradicional de la cocina mediterránea que se ha popularizado en todo el mundo por su sabor y versatilidad. Se trata de una mezcla de huevo, espinaca y otros ingredientes que se fríen juntos para crear una tortilla cremosa y deliciosa.

Este plato es perfecto tanto para el desayuno como para el almuerzo o la cena y puede ser personalizado con distintos ingredientes según las preferencias individuales. La tortilla de espinaca es una opción saludable y satisfactoria para cualquier ocasión.

Ingredientes

  • Dos cebollas medianas en julianas.
  • Un atado de espinacas.
  • 4 huevos.
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Cómo hacer tortilla de espinacas

Procedimiento

  1. Para comenzar, picas todas las cebollas que queden en forma de pluma o julianas.
  2. Caliente una olla y debes cocinar las cebollas a fuego medio para que se suavicen un poco y quede doradas. Remueve la cebolla con ayuda de una cuchara para que su cocción sea pareja. Sazona con sal y pimienta.
  3. Tienes que picar en trozos la espinaca, puede ser del tamaño que desees. Como alternativa, se puede usar acelgas, el proceso de cocción es el mismo pero suelen dejar un gusto más áspero en la boca. Depende de tus gustos.
  4. En un bowl tienes que poner los cuatro huevos, puedes optar por retirar las yemas, aunque no lo recomiendo, debido a que tiene la mayor parte de nutrientes.
  5. En la olla tienes que añadir la espinaca y cocinar hasta reducir su tamaño, esto tomará un par de minutos. Evita cocinarla por mayor tiempo.
  6. En el bowl tienes que condimentar el huevo con sal, pimienta y orégano. Bate los huevos para integrarlos todos y luego, tienes que verter la cebolla y espinaca dentro del bowl junto a los huevos batidos.
  7. Calienta un sartén añadiendo un poco de aceite para evitar que la tortilla se pegue.
  8. Vierte la preparación en el sartén y cocina a fuego bajo, utiliza la tapa y solo debes esperar aproximadamente 3 minutos (puede variar si preparas tortillas más gruesas). Después, tienes que darle la vuelta para que se cocine correctamente y cocinar por 2 a 3 minutos más.
  9. Retiras del sartén y estará listo para comer.
Califica esta receta
[Total: 3 Promedio: 4.7]