Comida internacional Recetas dulces

Cómo hacer pizellas italianas
5 (1)

Hoy viajamos a Italia a través de los sabores, aprendiendo cómo hacer pizellas italianas con una receta que me compartieron directamente desde Italia. Ya saben como es, la madre de la tía de un amigo de mi madre, que es italiana, prepara pizellas desde siempre y obviamente conoce la receta que pasó de mano en mano hasta llegar a mí.

La gastronomía italiana se ha globalizado, siendo las pastas y pizzas sus recetas emblemáticas. No obstante, hay una gran cantidad de platos que son deliciosos, por lo cual hay que abrirse a probar un poco más de la cocina italiana. Que desde hace siglos ha sido catalogada como una de las mejores del mundo.

Imagina una danza de aromas y sabores que se despliega en tu boca, un juego de texturas que explora tus sentidos. Ahí es donde entran en escena las pizellas italianas, esas deliciosas galletas crujientes y doradas que, al morderlas, te sumergen en una sinfonía de sabores de la Toscana.

Origen de la receta de pizelles

Las pizella es una receta que forma parte de la cocina tradicional italiana, esta hecha a base de harina, huevo, azúcar y mantequilla. Actualmente, la receta tiene variantes según cada familia y cada región de Italia, con lo que al final depende un poco del gusto de cada persona, por ejemplo, gran parte de las personas le agregan anís, pero otras tantas no.

Esta receta se originó en la región de los Abruzos, que se ubica en el centro-sur de Italia. Su nombre proviene de la palabra pizze que significa plano o redondo. Hoy en día, las pizellas italianas son reconocidas en todo el mundo como un símbolo de la cultura culinaria de Italia.

Ingredientes de pizellas italianas

Necesitarás para preparar las pizellas italianas una lista, no tan larga, de ingredientes que son fáciles de conseguir en cualquier supermercado:

  • 5 huevos, los de tu preferencia, solo que estén a temperatura ambiente.
  • 10 cucharadas de azúcar (aproximadamente 150 gramos)
  • 10 cucharadas de aceite.
  • Ralladura de un limón
  • Harina cantidad necesaria (aproximadamente 250grs)
  • Semillas de anís al gusto.

Video receta para hacer pizellas

Procedimiento para hacer pizellas italianas

  1. En un bowl grande tendrás que añadir los cinco huevos sin cáscara. Inmediatamente, debes añadir el azúcar. Con un batidor deberás incorporar ambos ingredientes.
  2. Añade el aceite y sigues mezclando para integrar homogéneamente. Verte la ralladura de un limón y añade la harina previamente tamizada, sigue incorporando.
  3. La harina deberás colocar la que consideres necesaria para que la masa tome consistencia y no se te pegue en los dedos. Se deberá añadir poco a poco.
  4. En la mesa, tendrás que ir amasando para que todo quede incorporado y deberá quedar una masa lisa, no debe pegarse en las manos y ni la mesa.
  5. Verte el anís sobre la mesa y sigue amasando para incorporar.
  6. La masa le das forma de tubo y cortas en rodajas.
  7. Tienes que aplicar un poco de aceite en ambos lados de la plancha para hacer pizellas y poner una rodaja de la masa. Bastará con una cocción rápida de 20 segundos por lado.

 

Califica esta receta
[Total: 1 Promedio: 5]