Cerdo

Cómo hacer costillas de cerdo con salsa barbacoa al horno
4 (4)

Las costillas de cerdo son una excelente receta para los amantes de lo dulce, lo ahumado y salado al mismo tiempo. Así que, si eres de los que disfrutan de un buen plato lleno de sabor, está receta es para ti: hoy queremos enseñarte cómo preparar unas deliciosas costillas de cerdo con salsa barbacoa al horno que dejarán a tus invitados con la boca abierta. 

Asimismo, esta receta es una elección perfecta para disfrutar de una comida reconfortante y deliciosa, ya que su carne tierna se combina a la perfección con la rica y sabrosa salsa BBQ (la cual le aporta un sabor ahumado y dulce que es irresistible). Presta atención a la receta paso a paso y prepárate para degustar un manjar jugoso y tierno. ¿Lo mejor? Es ideal para hacerla en cualquier época del año. ¡Empecemos!

Ingredientes

Cómo hacer costillas de cerdo con salsa barbacoa

Para comenzar con la preparación, lava y secas las costillas de cerdo, y luego sazónalas generosamente con sal y pimienta a gusto. Al mismo tiempo, precalienta el horno. 

Luego, realiza una mezcla con las especias y condimentos caseros. Ahora, coloca las costillas en un recipiente y úntalas con abundante salsa barbacoa y los condimentos de la mezcla previa. Asegúrate de que estén bien cubiertas y déjalas marinar en el refrigerador (durante al menos una hora).

En el siguiente paso toca envolver las costillas en papel aluminio para mantener la humedad y los sabores intactos. Asegúrate de que estén bien selladas.

Finalmente, coloca las costillas de cerdo en una bandeja para horno y cocínalas durante aproximadamente dos horas. 

Pon las costillas en una bandeja para horno y déjalas en el horno durante aproximadamente 2 horas. A mitad de la cocción, dales la vuelta y unta más salsa BBQ y si es necesario, escurre el líquido sobrante.

Y para darles un toque dorado, puedes destapar las costillas en los últimos 10 o 15 minutos de cocción, o colocarlas en una parrilla al aire libre (para lograr caramelizar la salsa y darles un hermoso glaseado).

Una vez que las costillas estén tiernas y doradas, será hora de servirlas con un poco más de salsa barbecue por encima. ¡Y ya estarán listas para disfrutar!

Como has podido ver, la receta de costillas de cerdo con salsa barbacoa al horno es una opción ganadora para cualquier ocasión especial. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás preparar un plato delicioso que dejará a todos con ganas de más. ¡No te quedes sin probar esta receta!

Califica esta receta
[Total: 4 Promedio: 4]