En la receta de hoy aprenderás cómo hacer morrones en aceite y ajo, una preparación ideal para degustar como acompañante de carnes asadas o bien para preparar una picada. Ten en cuenta que esto no es una conserva, con lo cual su proceso de elaboración es mucho más simple y su tiempo de caducidad mucho menor.
En la mayoría de los países de América Latina se conocen los pimientos en conserva. Sin embargo, en Argentina destaca los pimientos en aceite, que es una receta que se ha convertido en algo muy típico de la región y que pensarás que es difícil, pero, todo lo contrario.
Con una receta sencilla podrás tener esta preparación deliciosa. Lo mejor es que podrás usarlo para tus pizzas, ensaladas o para sándwiches. Es realmente muy versátil.
Ingredientes
- 2 morrones rojos (pimientos rojos grandes)
- Aceite vegetal
- Agua
- Sal y pimienta
- 3 dientes de ajo
- Hierbas y especias opcionales (romero, tomillo, etc.)
Video receta paso a paso
Cómo hacer morrones en aceite y ajo
- Primer, debes lavar perfectamente los morrones.
- Ahora vamos a asarlos a fuego directo sobre la hornalla o usar la parrilla. Tienes que ir dándole vuelta para que se queme la piel por todos los lados. Tiene que quedar completamente negro.
- Para retirar la piel quemada del morrón hay dos técnicas. Una es quitarla con el pimiento debajo de agua fría. La segunda opción es colocar el morrón caliente en un recipiente con tapa y dejar que se genere vapor por su propia temperatura, esto ayudará a que la piel se desprenda. Esta segunda técnica es un poco más lenta.
- Una vez que tenemos los pimientos pelados, tienes que cortarlo en trozos a tu gusto, retirando las semillas.
- En un frasco tienes que añadir una cucharada de agua y sal, disolver la sal y luego agregar los morrones en trozos.
- Agregamos los dientes de ajo cortados en láminas.
- Completamos con aceite hasta cubrir bien los pimientos.
- En este momento podemos agregar hierbas y especias opcionales para saborizar la preparación.
- Se deja reposar por 24 horas en la heladera y estará listo para comer o usarlo en tus recetas.
Personalmente yo disfruto mucho de estos morrones en aceite para acompañar las comidas, especialmente las carnes. Lo que suelo hacer es colocar un buen trozo de morrón sobre una tostada y de esa forma acompañar el plato principal.