Recetas Recetas con Carnes Rellenos Tartas y Empanadas

Empanadas de carne cortada a cuchillo
5 (1)

Las empanadas de carne cortada a cuchillo son una deliciosa opción para cualquier ocasión, ya sea una reunión familiar, una fiesta entre amigos o incluso como una comida de fin de semana en casa. Además, son muy versátiles ya que se pueden rellenar con diferentes ingredientes según los gustos personales. En esta receta, te enseñaré cómo preparar el relleno tradicional de carne cortada a cuchillo y cómo armar y cocinar las empanadas en el horno utilizando discos de empanadas ya hechos.

Antes de comenzar, es importante mencionar que las empanadas de carne cortada a cuchillo son una versión tradicional de las empanadas argentinas, que se caracterizan por tener un relleno preparado con carne picada finamente con un cuchillo en lugar de utilizar una picadora eléctrica. Esto le da a la carne una textura y sabor únicos que muchos aficionados a las empanadas valoran muy altamente.

Lista de ingredientes necesarios

Para el relleno

  • 1/2 kg de carne de vaca (cualquier corte que sea pulpa, roast beef, bola de lomo, nalga, peceto, etc
  • 1 cebolla mediana, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1/2 morrón rojo, picado finamente
  • 1/2 taza de pasas de uva (opcional)
  • 1/2 taza de aceitunas sin carozo (opcional)
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 1 cucharadita de ají molido (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Para armar las empanadas 

  • Discos de empanadas cantidad necesaria
  • 1 huevo

Preparación del relleno paso a paso

1. En una sartén grande a fuego medio, calienta un poco de aceite y agrega la cebolla, el morrón y el ajo picados. Sofríe hasta que estén suaves.
2. Pica la carne con un cuchillo en cubos pequeños y agrégalos a la sartén.
3. Cocina hasta que esté dorada.
4. Agrega las pasas de uva, las aceitunas picadas, el comino y el ají molido (si estás utilizando). Mezcla bien y cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, o hasta que la carne esté suave y haya absorbido la mayor parte del líquido.
5. Sazona con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y deja que el relleno se enfríe completamente antes de armar las empanadas.

Pasos para armar y cocinar las empanadas de carne cortada a cuchillo

1. Precalienta tu horno a 180° C.
2. Coloca los discos de empanadas sobre una superficie plana y coloca un poco del relleno de carne a cuchillo en el centro de cada disco. No coloques demasiado relleno, ya que las empanadas pueden reventar durante la cocción.
3. Dobla los discos de empanadas por la mitad formando un semicírculo y sella los bordes con tus dedos o con un tenedor para asegurarte de que el relleno no se escape durante la cocción.
4. Coloca las empanadas armadas en una bandeja para hornear y pinta los bordes con huevo batido. Esto ayudará a que las empanadas doren y queden crujientes durante la cocción.
5. Hornea las empanadas durante 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
6. Sirve las empanadas calientes y disfrútalas con una rica bebida. ¡Buen provecho!

Espero que esta receta te haya sido útil y que disfrutes preparando estas deliciosas empanadas de carne cortada a cuchillo con el estilo tradicional argentino. ¡No dudes en experimentar con diferentes ingredientes y aderezos para encontrar tu combinación perfecta de sabores!

Califica esta receta
[Total: 1 Promedio: 5]