Recetas Sin gluten Verduras

Sopa de verduras espesa
5 (1)

Hoy vamos a preparar una comida saludable con pocos ingredientes, te voy a enseñar cómo hacer sopa de verduras espesa.

La sopa de verduras es una comida ideal para mantener nuestro cuerpo calentito y bien nutrido. Si bien se le pueden agregar muchos ingredientes, en esta oportunidad vamos a cocinar una sopa de verduras con cosas básicas que todos podemos tener en casa la mayor parte del tiempo.

Ventajas nutritivas de una buena sopa de verduras

Las sopas de verduras espesas ofrecen una gran cantidad de ventajas nutritivas. Estas sopas tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, calcio, magnesio, hierro y zinc. Además, estas sopas contienen grandes cantidades de fibra, que ayuda a promover la digestión saludable.

La sopa también proporciona una buena cantidad de proteínas, lo que ayuda a mantener los niveles de energía. Estas sopas también son una fuente de carbohidratos complejos, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Finalmente, las sopas de verduras espesas también contienen antioxidantes, lo que ayuda a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Por lo tanto, una sopa de verduras espesa ofrece muchos beneficios nutritivos.

Además de los beneficios nutritivos, una de las mejores partes de preparar una sopa de verduras espesa es que puedes usar cualquier combinación de verduras que quieras. Esto significa que puedes usar tus verduras favoritas para crear una sopa única y saludable.

Puedes mezclar y combinar diferentes tipos de verduras para añadir una variedad de sabores y texturas a tu sopa. También puedes experimentar con diferentes tipos de condimentos, hierbas y especias para añadir más sabor a tu sopa. ¡Siéntete libre de ser creativo y de preparar una sopa de verduras espesa que sea única y saludable!

Ingredientes

  • 2 zapallitos verdes
  • 1 papa
  • 2 zanahorias
  • 1/2 zapallo calabaza

Cómo hacer sopa de verduras espesa

  1. Vamos a pasar pelar y cortar todas las verduras en tamaños similares entre sí.
  2. En una olla con agua hirviendo agregamos un poquito de sal gruesa y vamos a agregar ahora todas las verduras recién cortadas. Fíjense que los tamaños son más o menos parecidos, esto es importante ya que va a lograr que los tiempos de cocción sean similares.
  3. Tapamos la olla y dejar cocinar por aproximadamente media hora, o hasta que la verdura esté bien cocida. Depende del tamaño en el cual las hayas cortado.
  4. Para mi gusto quedó mucho líquido en la olla, así que retiré 3 cucharones en un bowl aparte.
  5. Ahora con una minipimer vamos a mixear todos los ingredientes. Tiene que quedar una sopa de verduras con consistencia cremosa. Si quieres que sea un poco más líquida, agregas un poco del líquido que retiraste en el paso anterior y vuelves a mixear.
  6. Servir en un tazón y agregar queso rallado. Acompañar con unas tostadas y a disfrutar.

Puedes variar esta receta para obtener distintas variantes de esta sopa de verduras. Por ejemplo podemos variar el color de la sopa al incorporar o retirar ingredientes, obteniendo así sopas de verduras naranjas, verdes, rojas, etc.

Sopa naranja: con zapallo y/o zanahorias

Sopa roja: incorporar remolacha

Sopa verde: se puede preparar con brócolis, espinacas, acelga, verdeo, puerros, etc.

Sopa blanca: con papa y crema

Si esta receta te gustó, te invito a que la compartas con tus amigos en las redes sociales así todos pueden ver cuál va a ser tu próximo platillo 🙂

Califica esta receta
[Total: 1 Promedio: 5]